Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañolTV / Imágenes: RTVE.es
Tres finales, cuatro opciones de medalla y desgraciadamente, en Piragüismo confirmamos las mismas sensaciones que en Triatlón, un año más de Juegos Olímpicos por culpa de la pandemia y un relevo generación, un cambio de gobernadores que ha llegado para quedarse y que se ha confirmado, una vez más, en unos Juegos Olímpicos donde moriremos en la orilla donde primero perdimos la oportunidad de igualar las 22 medallas de Barcelona 92 y donde esta segunda semana rozamos medalla y aunque vamos remontando, eso sí, se nos escapan las opciones de igualar las 17 de Río 2016.
De hecho, con la final de Kárate femenino en la modalidad de katas, con nuestra Sandra Sánchez ( sigue igual que antes de la pandemia), España ya ha asegurado 12 medallas y a la 12:50 viviremos la final más igualada de todos los deportes que se disputarán en Tokyo 2020, una final donde tanto Shimizu como Sánchez han demostrado que cualquiera puede ganar, cualquiera puede ganar el Oro olímpico, una medalla de Oro que dado el tremendo nivel de ambas karatecas, debería partirse en dos, no en vano, ambas han firmado idéntica puntuación en su último kata (27,86), el que se ha confirmado como el billete para la final olímpica.
En cuanto al Piragüismo, España tenía cuatro opciones de medalla tras un gran día previo, primero con Carlos Arévalo y Saúl Craviotto, dos opciones en la final K-1, 200 donde tanto Carlos como Saúl murieron en la orilla y fueron 5º y 7º, respectivamente con un tiempo de 35207 y 35391.
«Las medallas no se regalan hay gente que ha venido con fuerza y con la que no se contaba», apuntó el cuatro veces medallista olímpico.
La pareja española en C-2, 1000 fueron sextos pero al igual que Craviotto sufrieron mucho, una prueba durísima y se quedan sin medalla, una medalla que podría entrar en las quinielas. Medalla no pero su diploma olímpico.
El cuatro diploma olímpico llegó con Antia Jacomé (C1, 200) que finalizó en quinta posición, en su primera final olímpica y llegará con opciones de medalla a París 2024, mucho más experimentada con 28 años (actualmente, tiene 24 años). En la final, Antia ha marcado un tiempo de 24226.
El Oro fue para la estadounidense, Nevin Harrington, la Plata para la canadiense, Laurence Vincent-Lapointe mientras que el Bronce, sólo dos décimas más rápida que Antia fue para la ucraniana, Liudmyla Luzan (47.034).
Curiosamente, Antia se ve medallista en el mundial que tendrá lugar en apenas un mes en Copenhague (16-19 Septiembre).
¡Toca seguir! ¡Ánimo Sául! ¡Grandes palistas! #ElCorazóndeEspaña
#piragüismosprint #SaúlCraviotto #AntiaJacome #CarlosArévalo #K11000 #C21000 #Carlosarévalo #Cubelos#Peña