Tokyo 2020: La número 1, Sandra asegura medalla con la misma puntuación que Shimizu. La talaverana peleará por su gran sueño, el Oro Olímpico.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañol / Imágenes: RTVE.es

La número 1 del mundo, la reina del Kata, la mejor karateca de todos los tiempos, Sandra Sánchez, vigente campeona mundial (Madrid, 2018), seis veces campeona de Europa, de manera consecutiva (2015), 2 Oros en los Juegos Europeos (2015 y 2019), Oro en los Juegos Mundiales 2019 y Plata en los Juegos Mundiales 2017 además de 7 veces campeona de España, la talavera de ORO que nunca falla y que sumará casi 60 podios consecutivos (57 en concreto), en el templo del Karate, en el Nippon Budokan donde la española se siente como en casa y donde Japón acoge a los españoles como suyos, la española asegura la medalla, la número 12 de España en Tokyo 2020 y a las 12:50 y tras meterse en la final, además, marcando el mejor tiempo junto a su rival, la japonesa Shimizu, por el otro lado del cuadro (27,86 en su último Kata, el talismán PAPUREN), Sandra Sánchez peleará por ser medalla de Oro Olímpica y cumplir el sueño de toda su vida.

Tras y como remarcamos en la previa, Sandra que desde Enero de 2015 y aquel Bronce en la Premier de París, una Premier 2015 que hasta 2019 y lógicamente, paralizada por la pandemia, ganó las 5 consecutivas, la española sabe que para ser campeona olímpica debe realizar una competición perfecta, juega en casa hasta llegar a la final donde la anfitriona es lógicamente Shimizu, una Shimizu que ha firmado también una gran competición marcando ambas, en el último kata, el mismo tiempo (27,86).

Desde el inicio, Sandra salió enchufada, muy concentrada y sabiendo que es su gran competición, su gran sueño, el Oro olímpico. Tanto es el nivel que han mostrado Sánchez y Shimizu que hablar de una final olímpica donde no estuviesen ni la española ni la japonesa hubiera sido para vulnerar la competición ya que estamos hablando de las dos mejores karatecas de todos los tiempos en la modalidad de Kata individual femenino. .

Sandra Sánchez debuta con victoria en el mundial de Karate | Tribuna  Madridista
Sandra Sánchez asegura medalla para España. Peleará por ser campeona olimpica ante Shimizu.

PERFECTA Y LIDERANDO SU GRUPO

Sandra Sánchez reina de nuevo antes de Tokio 2020

Desde el inicio y dejando claro que en el grupo A no tenía rival, Sandra primero ejecutó para el debut olímpico, el Kata Kururunfa logrando una puntuacuón de 27,26.

Como toda campeona, Sandra ha ido claramente de menos a más en esta ronda hacía la final y en su segundo Kata, en esta ocasión, usó el Suparinpei ( el preferido de Damián Quintero que competirá por el mismo sueño, ser campeón olímpico, en el día de mañana), la talaverana obtuvo un (27,60) logrando con la suma total, una puntuación de 27,43 que la situaron con el primer gran objetivo en su camino hacia la final, líder del grupo A.

KATA TALISMÁN «PAPUREN» Y A LA FINAL OLÍMPICA CONTRA SHIMIZU

El presidente Pedro Sánchez felicita a Sandra Sánchez y a Damián Quintero -  EcoDiario.es

Llegaba el momento de la verdad, el último peldaño para ser medalla olímpica y una vez allí, a partir de las 12:50 peleará en la kata más importante de toda su vida, por ser CAMPEONA OLÍMPICA.

Y lógicamente, el Kata talismán, ese que nos comentaba antes de acudir al campeonato de Europa de 2017, en aquella primera entrevista en World Press Radio ¡Ahora! en Abril de dicho año, Sandra ejecutó su Kata preferido, el mismo que ejecutó para ganar su tercer europeo continental consecutivo y que semanas más tarde, en una segunda entrevista para dicha emisora, la talaverana nos confesaba que había realizado en aquella final.

Cinco años después, dicho Kata sigue siendo su talismán, la dio el Oro en Madrid 2018 y la debe dar el Oro Olímpico dentro de 3 horas en la cuna del Kárate, en el Nippon Budokan que al igual que en Tokyo 1964 vio nacer al Judo, hoy ve debutar al Kárate, debut eso sí, injustamente efímero.

A pesar de todo, el COI no nos podrá quitar esta final olímpica, una final a la que Sandra y Kiyou se han clasificado calcando el mismo tiempo (27,86), en la que será como en el mundial de Madrid 2018, una final más que igualada y donde un mínimo detalle decidirá la final pero desde el respecto a Shimizu, enorme campeona mundial y actual subcampeona mundial en Madrid 2018, sí Sandra realizará el KATA «Papuren» perfecta no tiene rival y deberá ganar la medalla de ORO.

¡A por el ORO Olímpico! ¡A por el Kata perfecta!. Hoy más que nunca, ¡VAMOS #SANDRA!

#SandraSánchez #Kárate #KataIndividual #Papuren #finalolímpica #SandravsShimizu #campeonaolímpica #Tokyo2020

About Jorge Gómez-Manzanilla