Tokio 2020: Raúl Entrerríos cerrará con broche -¿de oro?- su gran trayectoria como jugador

Redacción: Luis Melendi/La Noche del Deporte Español

Raúl Entrerríos se retirará como jugador en un marco tan incomparable como es el de unos Juegos Olímpicos. En Tokio, con la selección, dirá adiós a su longeva y exitosa trayectoria, después de prorrogar un año su jubilación por causa de la pandemia. Veinte años de deportista de élite que en su club, el Barça, concluyeron levantando la Champions League.

Cuando se cumplen dieciocho años de su llegada a la selección española, ocho de ser su capitán, y con sus terceros Juegos Olímpicos a punto de disputarse, el jugador, que debutó con la elástica nacional en 2003 y que compitió en Pekín 2008 -con el mejor resultado de España en unos Juegos: bronce- y en Londres 2012 -privados de semifinales los de Valero Rivera por un gol en el último segundo contra Francia, oro a la postre-, no podía retirarse desde casa y sin los Juegos.

Raúl Entrerríos encara esta prodigiosa nueva experiencia con total felicidad, concienciación y expectativa. El capitán de los Hispanos, de 40 años, nunca ocultó el trauma de la ausencia del equipo en Río de Janeiro 2016. Tokio 2021, Juegos especialísimos por todo lo vivido, fuerza el planteamiento de estrellas del olimpismo que, como Entrerríos, se encuentran en el confín de sus carreras: García Bragado, Valverde, Pau Gasol, Laia Palau, Craviotto o López Pinedo.

A su vuelta de la cita olímpica, Entrerríos seguirá en la disciplina del club de la ciudad condal. Ya tiene nuevo destino y nueva tarea: pasará a ser coordinador de la cantera blaugrana y formará parte del Juvenil B en el día a día, con toda la pasión que representa su entrega al balonmano.

España, JJOO Tokio 2020. ¡¡¡Objetivo: 22 medallas!!!

.

About Jorge Gómez-Manzanilla