Redacción: Luis Melendi/La Noche del Deporte Español
Nuevo partido prometedor nos aprestamos a vivir en el Estadio Nacional de Yoyogi. Otra gran prueba de fuego, otra gran reválida, para los Hispanos que, curtidos y experimentados en compromisos sin tregua, sin respiro, afrontan con la moral henchida del partido de Alemania un reto aún mayor si cabe, con una plantilla que está demostrando estar bien dirigida, bien trabajada, bien dosificada…; en definitiva, bien gestionada, desde todos los puntos de vista. Es auténticamente increíble la sapiencia y la grandeza con la que han abierto los Hispanos el telón el pasado sábado a unos Juegos Olímpicos de Tokio que, unidas a la actitud y calidad de los equipos contendientes, forjarán a buen seguro refriegas que harán afición.
Así llega Noruega, un conjunto que juega contra la historia: se planta en Tokio tras una brillante etapa en los últimos años que ha dejado en sus vitrinas dos platas mundiales (2017 y 2019) y un bronce europeo (2020). Estos Juegos Olímpicos constituyen para el equipo nórdico un legítimo reto, un genuino desafío, al tratarse de una competición que sólo ha disputado en una ocasión; tan sólo un único precedente, y lejano: Múnich 1972. De esta manera, Noruega quiere equiparar a su equipo masculino con el laureado femenino.
El rival de España de mañana llega a la cita victoriosa (27-24 contra Brasil en el primer partido), en un apretadísimo duelo, más elocuente que el que tuvieron los Hispanos sobre todo en el segundo tiempo en que Brasil se desfondó.
Emoción a raudales -‘Unidos por la emoción’ reza el lema de Tokio 2020- promete este enfrentamiento donde los Hispanos, con su juego de memoria y automatismos, así como recursos sin fin, tratarán de desarmar el juego adversario, el más diáfano hasta ahora junto al de Francia en este grupo A en fase preliminar. Un desenvolvimiento en pista que constituye un premio para jugadores como Bjarte Myrhol, capitán del equipo, que anunció que se retira después de la cita olímpica. El central de 25 años, Sander Sagosen, que apunta a sucederle y llamado a grandes cosas, está entusiasmado con el ambiente de Tokio y con el equipo.
España, JJOO Tokio 2020. ¡¡¡Objetivo: 22 medallas!!!