Redacción: Luis Melendi/La Noche del Deporte Español
Los Hispanos, ya integrados en la Villa Olímpica no desdeñan en modo alguno sus aspiraciones a medalla. Sabedores del grupo complicado en que se encuentran encuadrados, confían en el trabajo diario para ir adelantando posiciones a fin de llegar lo más lejos posible. La competición está conformada por dos grupos, A y B: el A, con Noruega, Francia, Alemania, Brasil, España y Argentina; y el B, con Dinamarca, Suecia, Portugal, Japón, Egipto y Bahrain. En ambos grupos hay partidos muy prometedores. Los cuatro primeros pasan a las eliminatorias de cuartos por el sistema de aspa (1º contra 4º y 2º contra 3º). A continuación, las semifinales y final.
Como rivales de España, Alemania representa una incógnita porque, ejercitando un ritmo de competición alto, no llega en su mejor momento. Noruega, segunda ocasión en los Juegos tras Munich 1972, llega después de protagonizar brillantes episodios en los últimos años. Brasil quiere dar el salto de calidad que confirme su apogeo; quiere hacerse notar con un equipo más completo y decidido. Francia jamás ha bajado del sexto puesto desde su primera participación en Barcelona 1992, con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Dándolo todo, es favorita. Finalmente, Argentina quiere demostrar cosas: ganar al rival directo, que es Brasil, y seguir sorprendiendo. Los Gladiadores cuentan con experiencia en sus filas.
Los Hispanos confían, como primera meta, en llegar a cuartos. Inscritos en un grupo difícil, propugnan ir paso a paso, con la mente puesta en el partido más inmediato. Tienen la experiencia de una generación histórica. Raúl Entrerríos dirá adiós, tras aplazar su jubilación por el año sin Juegos a causa de la pandemia. Muy probablementee dejarán la selección Viran Morross, Dani Sarmiento y Gedeón Guardiola. Todo el grupo, muy conscientemente, quiere ir día a día; engancharse a cada partido sin dejarse nada. El día a día marcará el camino.
España, JJOO Tokio 2020. ¡¡¡Objetivo: 22 medallas!!!
#Hispanos #JuegosOlímpico2020 #JJOO2020 #Balonmano #BalonmanoMasculino #SelecciónEspañola