Así llegan nuestros RedSticks a Tokio 2020: Subcampeones de Europa y sin techo de objetivos.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañolTV/ Imágenes: Federación Española de Hockey Hierba

La selección espaola de hockey hierba, nuestros RedSticks, subcampeones de Europa en Amberes 2019 buscarán en Tokio 2020 la que sería su quinta medalla olímpica, la sexta contando el imborrable e irrepetible Oro logrado por el equipo femenino en Barcelona 1992 tras derrotar en la final a Alemania por (2-1) con aquel gol del triunfo de la sobrina del Alcalde de Barcelona, Ely Maragall, sobrina del gran Pascual Maragall, el mejor Alcalde que ha tenido dicha ciudad, un hombre clave en aquellos Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, los mejores de la historia.

El actual equipo español dirigido por Fred Soyed que además se despide del equipo nacional al igual que una gran generación liderada por Pau Quemada, Quico Cortés o Xavi Lleonart ha quedado encuadrado en el grupo A junto a Argentina, rival contra el que debutaremos el sábado a las 5:15 hora española y que además son los actuales campeones olímpicos, Nueva Zelanda, India, Japón y Australia, un grupo igualado y donde los cuatro primeros de cada grupo se meterán en Cuartos de Final, el principal objetivo de estos RedSticks.

Además, el ser la última olimpiada de Fred Soyed supone una inyección de moral a una generación que buscará una nueva medalla olímpica, unos RedSticks que recordemos suman cuatro metales históricos ( Bronce en Roma 1960, Plata en Moscú 1980, Plata en Atlanta 1996 y Plata en Pekín 2008).

Una de los pesos pesados de nuestros RedSticks afirmó a RTVE que el primer partido ante Argentina debe ser clave y debe marcar el devenir del equipo nacional de cara a los Cuartos de Final intentando cerrar la clasificación antes del último partido ante Australia.

» La fortaleza en defensa y sobre todo, la efectividad en los penaltis -córners son las dos tareas que debe corregir el equipo si quiere estar en la pelea por las medallas aunque de momento, nuestra idea es ir partido a partido».

Convocatoria de los RedSticks para Tokio 2020:

Francesc Cortés (Club Egara), Miquel Delás (FC Barcelona), Ricardo Sánchez (Club de Campo), Roc Oliva (RC Polo), Josep Romeu (Club Egara), Alejandro Alonso (RS Tenis), Marc Sallés (Atlétic Terrassa), David Alegre (RC Polo), Enrique González de Castejón (Club de Campo), Vicenç Ruiz (RC Polo), Joan Tarrés (Atlètic Terrassa), Álvaro Iglesias (Club de Campo), Xavi Lleonart (RC Polo), Pau Quemada (Club Egara), Marc Boltó (Atlètic Terrassa) y José María Basterra (Club de Campo). ..

CALENDARIO REDSTICKS EN TOKIO 2020

Argentina vs España ( sábado 24 Julio a las 5:15)

España vs Nueva Zelanda ( domingo 25 Julio a las 13.45)

India vs España ( martes 27 de Julio a las 3:00)

Japón vs España ( miércoles 28 de Julio a las 13:45)

Australia vs España ( viernes 30 de Julio a las 3:00)

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario