Redacción: Luis Melendi/La Noche del Deporte Español
Tras varios días de aclimatación, los Hispanos se encuentran en la Villa Olímpica preparando la primera fase de los Juegos. Alemania, Noruega, Brasil, Francia y Argentina marcan la hoja de ruta del equipo de Jordi Ribera para avanzar en el Grupo A de balonmano.
En la selección española se espera que el nivel vaya subiendo a medida que discurra la propia competición, tratando de consolidar esa chispa competitiva, a la que tanta alusión hace el entrenador Jordi Ribera, desde una proyección fuerte y compacta que hace referencia tanto al 6-0 como al 5-1 defensivo. De ahí parte el juego Hispano.
El primer rival es Alemania (sábado 24 de julio, 9:20h. española peninsular). La selección germana, bronce en Río 2016 y plata en Pekín 2008, constituye una auténtica incógnita. Su momento no es el mejor. El conjunto alemán busca resarcirse del duodécimo puesto obtenido en el Campeonato del Mundo de Egipto de 2021 con una aseada actuación en los Juegos.
Con el islandés Alfred Gislason a los mandos del equipo desde febrero de 2020, el equipo atraviesa una etapa de transición. Tras lograr su pase a la cita olímpica en Berlín, el combinado de Gislason no se pone techo y afronta su emprendimiento con ilusión, aspirando a dejar buenas sensaciones en Tokio.
La larga temporada de la Bundesliga, debido a la pandemia, ha retrasado la concentración de la selección, pero ha favorecido la adaptación de los jugadores al ritmo de la competición. La gran noticia es el regreso de Uwe Gensheimer, extremo izquierdo y capitán del equipo germano, recuperado ya de su operación de menisco. Será el líder de una selección que llega a Tokio sin nada que perder.
El Estadio Nacional de Yoyogi acogerá la competición de balonmano en su totalidad, el primer evento de gran envergadura de esta disciplina que albergará en sus casi sesenta años de historia. La estructura, que tardó tres años en construirse, se inspiró en los diseños para el Estadio Olímpico de Munich, del año 1972.
Lo más destacado de la arquitectura es su techo suspendido, uno de los mayores atractivos para los turistas. Desde 2010 no se organiza ninguna gran competición bajo su famoso techo, así que estas Olimpiadas suponen un espaldarazo en la historia del pabellón.
Precedido y enmarcado todo en firmes medidas de seguridad, los dos equipos coinciden en señalar que llegan con muchas ilusiones y ganas, características que dejan patentes en los entrenamientos que vienen completando.
España, JJOO Tokio 2020. ¡¡¡Objetivo: 22 medallas!!!
#JuegosOlímpico2020 #JJOOTokio2020 #Balonmano #BalonmanoMasculino #España #EspañavsAlemania