TEBAS SIGUE APUNTANDO CONTRA EL MADRID

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hablado con el diario ‘ABC’ en relación a las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que criticaba el horario del ‘Clásico’ del próximo sábado por el menor tiempo que dispondrá el Real Madrid para preparar el partido.

Las declaraciones del jugador madridista no han gustado a Tebas, quien asegura no comprender por qué motivo se está hablando ahora de los horarios. «No ha sido un día y una hora impuestos por los operadores. Ha sido una decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El sábado a las seis de la tarde es el mejor día y el mejor horario para todo el mundo. El año pasado también se disputó en sábado a esta hora y no pasó nada. No entiendo la polémica» ha comentado en declaraciones para ‘ABC’. Curiosamente la pasada campaña el ‘Clásico’ se jugó el sábado 26 de octubre en el Camp Nou pero también el Madrid llegó tras jugar el miércoles en casa ante la Juventus, mientras que el Barcelona lo hizo en Milán el martes anterior.

Por lo tanto es evidente que el Real Madrid ya se ha cansado de que esta situación se repita en su contra, aunque Tebas mantiene que lo de jugar habitualmente es algo que afrontan todos los equipos. «Tener competición cada tres días es una constante del fútbol español. Si el Levante, por ejemplo, juega un miércoles y un sábado, ¿por qué no va a hacerlo el Real Madrid? Ya lo he dicho en diversas ocasiones. La Liga consta de 380 partidos y hay que ser equilibrados. Los equipos que luchan por eludir el descenso también se juegan la vida y compiten en miércoles y sábado. Y no se dice. El Madrid ya lo hizo la temporada pasada y no se dijo nada» ha agregado.

Pero el problema es que Tebas omite dos aspectos importantes. El primero es que equipos como el Levante no juegan 60-70 partidos al año como el Real Madrid, sino 45 a lo sumo. Por lo tanto, la comparación es absurda. Y en segundo lugar, que lo que lamenta el club blanco no es el hecho de jugar cada tres días, sino no hacerlo en igualdad de condiciones con el Barcelona, pues los culés tendrán un día de descanso más que ellos por segunda temporada consecutiva.

About admin