Redacción: Luis Miguel Plá.
El presidente de la LFP, Javier Tebas, está en plena campaña de promoción del mejor de sus productos, el Clásico ‘Madrid-Barcelona’, por eso en unas recientes declaraciones ha afirmado que sin ninguna duda es el evento deportivo entre clubes más importante del mundo.
La importancia del Clásico
«A nivel de clubes es el primer evento deportivo del mundo. Los otros que se pueden acercar son dos, pero están bastante lejos: uno es la Superbowl y el otro sería la final de la Liga de Campeones, pero se encuentran muy lejos».
Audiencias muy altas
«Nadie llega a unos niveles de audiencia real de casi 500 millones de espectadores que van a ver el partido. Y eso no se mide solo con las audiencias, sino con el nivel de tráfico en redes sociales y con otros temas que es muy superior en el Clásico a otros eventos deportivos de clubes».
Hay que hacer un tratamiento especial al Clásico
«Es una jornada en la que hacemos un tratamiento especial en la Liga tanto en el mercado nacional como internacional porque el Clásico es una marca, una marca de la Liga. Es un marca que intentamos que siga adquiriendo notoriedad porque es la potenciación de la Liga y todos los clubes saben ahora que potenciando la marca Liga y la marca Clásico el sábado del Real Madrid-Barcelona se potencia a todos los clubes. Pero hay que pensar que el Clásico está dentro de una competición que es la Liga. Y que el Clásico tiene valor porque es una competición oficial. Si fuese amistoso ya no sería lo mismo. Esto hace que este evento adquiera mucho más valor. Y no solo en las camisetas sino también en la ‘U televisiva’. Los patrocinadores de estos equipos desean que llegue este día porque es la consecuencia de muchos días de otros partidos y suben al momento máximo que pueden esperar de repercusión».
Se verá en todos los rincones del mundo
«Nosotros creemos que en general al espectador de fútbol ya no solo le satisfacen los 90 minutos del partido; quiere más, que le llenemos más. La LFP ha organizado varios eventos globales para el sábado con la participación de tres embajadores, y exjugadores de la Liga, que verán el partido en distintas zonas del mundo.Vamos a subir la señal al satélite de lo que está pasando en otras aficiones, cómo ven el partido de fútbol, cómo ven las tropas españolas en Líbano, que habrá aficionados de Real Madrid y Barcelona, pues es una forma de ver, disfrutar y que la gente vea eso».
La importancia de los telespectadores
«Yo creo que estos clubes se han dado cuenta de que es muy importante a la hora de vender marca la imagen visual que se da. Es verdad que están los espectadores que van al terreno de juego, pero es verdad que hay millones de telespectadores que están viendo eso. No es lo mismo ver una grada vacía o un desorden de ‘U’ televisiva o miles de colores que una imagen homogénea. Esto atrae, le gusta al espectador y saben que eso a medio plazo les trae retornos económicos. Se está trabajando muchísimo y seguiremos trabajando. Nosotros queremos llegar al extremo de que, cuando alguien encienda una televisión, sin que vea en una esquina el logo si es la Liga o no, distinga sólo por lo que ve que está viendo un partido de la Liga española. Ese sería el objetivo y yo espero en dos temporadas conseguirlo».