Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Poco a poco se empiezan a perfilar los detalles sobre la próxima final copera. En un principio todo apuntaba que el partido se jugaría el sábado 19 de abril, pero la posibilidad de que Real Madrid o Barcelonajueguen la semana siguiente unas hipotéticas semifinales de Champions invita a adelantar un par de días la fecha definitiva.
De esta forma, ahora mismo la fecha favorita para albergar el choque es el jueves 17 de abril, tal y como confirmó este lunes el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, en declaraciones para la cadena ‘Cope’. Además, este día también cuenta con la ventaja de tratarse de la Semana Santa, por lo que las aficiones podrían desplazarse con total comodidad a la ciudad que sea la sede al ser unas fechas festivas en el territorio nacional.
Así pues, solo queda que se confirme esta fecha oficialmente. Está previsto que los dos clubes finalistas y laRFEF se reúnan este jueves en Madrid para definir todos estos detalles, entre los que está también el campo donde se disputará. La opción valenciana de Mestalla parece ser la más fuerte, pues se trata de una ciudad que no está demasiado lejos de las dos aficiones implicadas en el choque, además de que cuenta con un estadio con una capacidad (55.000 espectadores) lo suficientemente grande como para responder adecuadamente a la gran demanda de entradas que se dará para este importante duelo.