EL QUIRÓFANO ACECHA A VARANE

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El estado físico de Raphaël Varane lleva preocupando al madridismo desde el comienzo de la temporada. El francés se lesionó el pasado mes de mayo en un encuentro ante el Espanyol y tuvo que ser operado para reparar la rotura de menisco interno que había sufrido en su rodilla derecha. Sin embargo, seis meses después, las molestias siguen sin remitir.

La situación es preocupante, tanto como para que los servicios médicos del club blanco se estén planteando la posibilidad de volver a intervenir al jugador. Así lo asegura este lunes el diario ‘El Confidencial‘, el cual asegura que Varane últimamente está necesitando de más descanso todavía para superar sus molestias después de cada encuentro. Y es que el simple hecho de jugar o entrenar hace que se le inflame la rodilla, por lo que precisa de cuidados especiales para intentar evitar que su problema vaya a más.

Así, hasta el momento no ha podido jugar más de dos encuentros consecutivos y ya se está convirtiendo en habitual que Carlo Ancelotti le reserve cada vez que puede para evitar problemas mayores. El propio técnicoaseguró en rueda de prensa el pasado viernes que hay cierta inquietud por su problema, aunque quiso restarle importancia al asegurar que las molestias son habituales incluso un año después de haberse producido la lesión de rodilla. Y como ejemplo citó a Didier Drogba, pupilo suyo en el Chelsea de Londres.

Así pues, Varane en estos momentos está meditando la posibilidad de volver a operarse para averiguar y corregir las molestias que le siguen lastrando. El jugador también tiene en mente la disputa del próximoMundial de Brasil, lo cual influirá decisivamente en la decisión que tome. Los días pasan y los meses hasta la cita mundialista se van reduciendo, por lo que el francés tomará la decisión definitiva en no muchos días.Esperar y seguir con un tratamiento conservador o ir a quirófano y perderse gran parte de la temporada. Ésa es la cuestión.

About admin