REDACCION: FERNANDO BRIZ
A pesar de que se daba por hecha la vuelta de Casemiro al primer equipo después de la cesión de un año al Oporto, en las últimas horas ciertas informaciones apuntan a una probable cesión del jugador brasileño al club del Turia.
Casemiro abandonó el Madrid la pasado temporada rumbo al Porto. Ancelotti no consideraba que tuviera la experiencia suficiente como para ocuparse de una posición tan sensible como es la de mediocentro defensivo, y la cesión al Oporto parecía la oportunidad perfecta para que adquiriera esa experiencia tan necesaria para rendir en un club como el Madrid. Sin embargo, pronto se demostró que Casemiro no es ningún proyecto sino una realidad y que el inútil fichaje de Lucas Silva podría haberse evitado. Teniendo en cuenta la situación de Khedira durante la pasada temporada, la marcha de Xabi Alonso y la lesión de Modric, tampoco es de locos pensar que Casemiro habría disputado de un buen número de minutos esta temporada.
El Valencia se sentía más atraído por el fichaje de William Carvalho, pero el alto precio de su cláusula, 45 millones de euros, hace que el club valencianista se prepare para posibles cambios en sus objetivos, y Casemiro sería un fichaje de alto nivel, que además si se lo consigue levantar al Madrid, significaría para los aficionados un extra, dado la rivalidad que mantiene con el club blanco.