Redacción: Latribunamadridista.com
Gran sorpresa la que hemos vivido en el WTA MIAMI con la eliminación de Maria Sharapova, actual número 2 del mundo, en la segunda ronda de dicho torneo ante la también rusa, Tania Gavrilova, número 97 y que nunca se había enfrentado a Sharapova y a ninguna top ten del circuito mundial y que derrotó a Maria, con total merecimiento, por (6-7)(4) y (3-6).
Y es que desde el inicio, Gasha fue muy superior a Sharapova, más centrada y más rápida desde el fondo de la pista, devolvió todos los golpes de una Sharapova que a pesar de firmar su primer juego del partido en blanco (1-0) vio como Gavrilova era un rodillo con su derecha y al resto y en el juego quinto del partido le hacía el break (2-3), un break que llevó aparejado, la respuesta automática de Sharapova en el siguiente (3-3) pero que sorprendentemente tuvo una tercera respuesta, otra vez de Gavrilova que volvió a romper el servicio de Sharapova (3-4).
Con (3-5) en el marcador, Sharapova contra las cuerdas jugó su mejor tenis del partido, logrando tres juegos consecutivos y situándose (6-5) algo que no inquietó a Gasha que conquistó su juego (6-6) y mandó la resolución de la primera manga a la red.
En el tie break, Sharapova cometió su único error en la red, 1 de 11 errores y dio la oportunidad a Gavrilova, muy sólida con su saque y un titán con el resto de cerrar la primera manga por (6-7)(4).
Ya en la segunda manga, Gavrilova se anotó un parcial de (0-3), rompiendo el servicio de Sharapova en el segundo set del segundo set, una Sharapova que sin embargo, se repuso y logró romper el servicio de Tania en el séptimo juego del partido (3-4), sirviendo para empatar a 4.
Sin embargo, una más que probable lesión en su muslo derecho donde llevaba un vendaje pudo ser la causa de la falta de «chispa» y dinamismo de Sharapova que perdió nuevamente su servicio, por cuarta vez en el partido y prácticamente entregó el partido a Gavrilova que no falló y por (3-6) cerró la segunda manga y el partido logrando derrotar por primera vez en su carrera a Sharapova, en el primer enfrentamiento entre ambas y a una Top Ten.
Sharapova que cayó eliminada en Indian Wells en tercera ronda ve como Miami, el torneo donde había disputado cinco finales consecutivas y había perdido las cinco, es sin lugar a dudas, la espinita de su carrera profesional.
Desde www.latribunamadridista.com, animamos a Sharapova que a buen seguro se recuperará de esta lesión y estará lista para competir con grandes garantías en Mayo por el Roland Garros mientras que felicitamos a Gavrilova por el sensacional encuentro que ha realizado deseándola toda la suerte posible en este WTA MIAMI 2015…..