Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Barcelona Open-LaTribunaMadridista
El italiano Fabio Fognini, al igual que el pasado mes de febrero en semifinales de Río de Janeiro cortó este jueves, en octavos del Open Barcelona Banc Sabadell, la ilusión de Rafa Nadal de lograr su novena victoria en la tierra batida barcelonesa al derrotarle en dos sets por 6-4 y 7-6 (6) tras dos horas de un partido marcado por el constante bombardeo de ambos jugadores desde el fondo de la pista.
En Río el marcador fue de 1-6, 6-2 y 7-5 para el italiano, pero hoy las roturas de servicio en el segundo set han sido claves, ya que en primero el servicio de ambos fue determinante aunque Nadal tuvo opción de break en el séptimo juego.
En el décimo y decisivo, Fognini tuvo rápidamente dos bolas de set frente al servicio del español y aunque éste las neutralizó, dos nuevas oportunidades fueron aprovechadas por el transalpino (6-4).
En el segundo set, la irregularidad de ambos fue decisiva. Fognini rompió el servicio de Nadal en el primer juego, el mallorquín le respondió en el segundo, su rival en el tercero y Nadal mantenía el servicio en el cuarto y mantenía ventaja en el séptimo juego (4-3).
De nuevo empezaban la roturas de servicio y Fognini igualaba con break en el octavo juego. Nadal se avanzaba con otro en el noveno y Fognini volvía a romper su servicio en el décimo (5-5). Cada uno aguantó su servicio en los dos siguientes (6-6).
Llegó el ‘tie break’ y el italiano avanzó 3-0 y su oportunidad llegaba con tres bolas de partido (6-3). Rafa igualó (6-6), pero su rival le batió con su servicio (7-6). Desde 2003, Rafa Nadal no perdía dos veces en tres partidos en tierra.