Mundial Kárate 2021: La fuengiroleña, María Torres, peleará por el Oro en Kumite + 68 kilos. Primera medalla asegurada para nuestra RFEK.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaTribunaMadridista.com-LaNocheDelDeporteEspañol.com/ Imágenes: RFEK- www.malagahoy.es

Formidables noticias las que nos llegan desde Abu Dabi donde desde hoy y hasta el próximo domingo se disputa el 25º campeonato del Mundo de Kárate, un mundial donde España ya ha asegurado una medalla, la de la fuengiroleña María Torres que disputará el sábado (13:30), la final en Kúmite femenino +68 kilos, un mundial donde nuestra RFEK que cuajó una sobresaliente actuación en el mundial de Madrid 2018, el mejor mundial de la disciplina, buscará igualar las 11 medallas ( 5 en Parakárate y 6 en Kárate) y dejar patente que nuestra RFEK ( Real Federación Española de Kárate) es la mejor federación deportivo española tal y como demostró, en su debut olímpico en Tokyo 2020 coronando el medallero nacional con 2 preseas, Oro de Sándra Sánchez en Kata Individual femenina y Plata de Damián Quintero en Kata Individual masculino.

Imagen

España y en concreto, nuestro Kárate no ha podido tener mejor comienzo, con este Bronce logrado por María Torres en Kúmite + 68 kilos, una María Torres que representa el ejemplo de esfuerzo, sacrificio, ilusión de una joven karateca que ha progresado año tras año y que si en el mundial de Madrid 2018 lograba el Bronce por equipos, en 2019 firmaba aún mejores registros internacionales con tres medallas consecutivas en las tres últimas Premier Mundiales, la última de todas en Madrid y donde fuimos testigos de un Bronce-Dorado para la karateca malagüeña.

A pesar de la pandemia, María siguió entrenando y compitiendo a nivel nacional y logró ganar el campeonato de España en su categoría en 2020 y ya en 2021 y con el regreso de las competiciones internacionales, la fuengiroleña lograba la Plata en la Premier de Lisboa, hace unas semanas ganaba el Campeonato Iberoamericano e injustamente caía en el Preolímpico de París ante la kosovar, Orona Fortesa por un más que dudoso ippón en los últimos segundos de un combate que finalizó por (3-2) del lado de su rival y que María mereció ganar y seguir avanzando en su camino al sueño olímpico. Hoy, María Torres se ha vengado de dicha rival a la que curiosamente, ha derrotado por (2-0), en el tercero de los cinco grandes combates que ha ganado en este mundial de los Emiratos Árabes.

Convencida de que era su momento y muy concentrada, María logró imponerse, con contundencia, en su primer combate, en el debut mundialista de Abu Dhabi a la uzbeca Khakimjonova por (9-3).

En el segundo combate, la húngara Pap Dorottya (3-0) ha sufrido el aluvión, María Torres, en lo que ha sido un monólogo de combate de la malagueña.

MARIA TORRES on Twitter: "Fin de la concentración con el equipo nacional  femenino, 4 días de entrenos muy intensos, pero contenta y motivada para lo  que viene. Seguimos trabajando 🇪🇸❤️ . @ado_es @

En tercera ronda y con aires de revancha, María ha superado a la mencionada karateca kosovar Orona Fortesa por (2-0), el resultado que hubiera sido en aquel preolímpico de París de este año.

Ya en el cuarto combate y ante la serbia Ivana Perovic, María ha demostrado saber combatir y esperar su momento, para marcar el punto que le daba el pase a semifinales (1-0).

En semis y ante la kazaja, Sofua Berultseva, Bronce Olímpico en +61 kilos en Tokyo 2020, María ha superado a su rival por (7-5), en el combate más duro de los cinco disputados en esta sesión matinal y que la otorgaba el billete a la final mundialista, asegurando pase lo que pase, la primera medalla para nuestra RFEK y la primera medalla mundial, a nivel individual, segunda contando el Bronce, por equipos, en Madrid 2018.

¡Enhorabuena Campeona!.. ¡A por el Oro Mundial! ¡Vamos MARÍA! #SomosKárate #SomosDeporteEspañol #MuchoPorHacer

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario