La previa: realmadrid.com/Latribunamadridista.com
Tras caer en casa en el segundo partido de la serie ante el Valencia Basket, el Real Madrid busca ganar en el tercer partido que se disputará esta noche en » La Fonteta» ante el cuadro valenciano y de paso, recuperar el factor cancha que ahora mismo es del cuadro naranja que disputará los dos siguientes partidos de la serie en su cancha y donde el Real Madrid está obligado a ganar, al menos uno de ellos, para recuperar dicho factor cancha en un hipotético quinto partido, el domingo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
El tercer encuentro será fundamental para el desarrollo de una igualadísima semifinal. Quién salga vencedor obligará a su rival a ganar dos seguidos. El conjunto que dirige Laso ya salió victorioso de allí en febrero, con 23 puntos de Reyes (87-99) y lo hizo también la temporada anterior (75-82).
Llull al frente
Uno de los aspectos clave para los intereses blancos será su regularidad defensiva y evitar los bajones que tanto ha castigado el Valencia Basket. Deberá rebajar los 82 puntos de media que encaja en esta eliminatoria. En ataque siempre está a la altura. Su arsenal lo lidera el mejor Llull de siempre, que promedia 21 puntos y 26 de valoración. Junto al escolta más destacado de la Liga, Reyes (16 y 17) y Nocioni (11,5 y 15) están siendo los referentes del mejor ataque de los playoff (91 puntos de media).
El Valencia ha demostrado su profundidad de plantilla. En el segundo partido tuvo a cinco jugadores por encima de la decena de puntos y seis en valoración, de los nueve con los que cuenta Carlos Durán tras la lesión de Loncar y Ribas. El escolta será duda para hoy. Con la confianza que les otorgó la victoria del pasado domingo y el apoyo de la afición, volverán a proponer un partido muy físico. Van Rossom, Nedovic y Vives, por fuera, y Dubljevic y Lishchuk, por dentro, fueron los más destacados ante el campeón de Europa.
El Madrid responde
Los madridistas han ganado en 14 de sus 28 visitas en Liga a La Fonteta y su balance en playoff es de dos triunfos y dos derrotas. El último precedente en una eliminatoria por el título fue en el cuarto partido de la primera ronda de 2006-07, donde el Real Madrid venció 80-83. Pero la victoria blanca más reciente en un playoff data de marzo de 2011, en el tercer partido del playoff de la Euroliga frente al entonces Power Electronics Valencia (66-75).
Convocatoria:
Bases: Llull y Sergio Rodríguez.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Rudy Fernández, Maciulis, Rivers y Doncic.
Ala-pívots: Reyes, Ayón y Nocioni.
Pívots: Bourousis, Mejri y Slaughter.