Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid mantuvo el liderato en el Calderón gracias a un gol de Cristiano Ronaldo y no sólo eso. Los blancos mantuvieron también la posibilidad de alcanzar los 100 puntos e igualar de esta forma al Madridde los récords y al Barcelona de la temporada pasada. Sólo el Madrid puede igualar esta cantidad de puntos, pero necesita ganarlo todo.
A falta de 12 partidos para el final de la Liga, el sueño de los 100 puntos se ha esfumado para dos de los candidatos al título: el Barcelona y el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco no podía conseguirlo ni siquiera si hubiera ganado al Real Madrid, pero el Madrid sí gracias al tanto in extremis de Cristiano Ronaldo en el Calderón. El Osasuna ya había dejado a los de Simeone sin opciones de igualar el récord de puntos de la historia del campeonato previamente.
De hecho, en este momento sólo el Real Madrid podría conseguir igualar al Madrid de Mourinho y al Barcelona de Tito y Roura. Los de Carlo Ancelotti suman 64 puntos a falta de 12 partidos. Es decir, que ganando los 36 puntos que quedan por jugarse, el Madrid no sólo ganaría el campeonato de Liga, sino que además lo haría con el récord de puntos histórico.
Barcelona y Atlético, con 63 y 61 puntos respectivamente, no podrán alcanzar la cifra mágica. El Real Madrid tiene la posibilidad de hacerlo si consigue sumar todos los puntos restantes del campeonato, una tarea complicada pero no imposible. Y es que el calendario de los blancos les resulta favorable, con 7 partidos en casa y sin tener que salir a ningún campo extremadamente complicado. El Pizjuán y Anoeta quizá sean, a priori, las plazas más difíciles que tenga que visitar el cuadro merengue, además de recibir al Barcelona en el Bernabéu.