LOS LATERALES,SE ABRE EL DEBATE

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El Real Madrid mostró sus dos configuraciones en el derbi del Calderón. La ofensiva, personificada por la presencia en el once de Carvajal y Marcelo, y la conservadora, con Arbeloa y Coentrao. Estos dos últimos fueron los titulares, aunque Ancelotti dio entrada a su plan A en la segunda mitad, con el equipo por detrás en el marcador. Y funcionó.

Con el resto del once perfectamente asentado -salvo la rotación entre Diego López y Casillas en la portería-, y superados ya experimentos como la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo (última derrota del Madrid en el curso 26 de octubre de 2013), sólo en los laterales parece albergar dudas Carlo Ancelotti. O al menos así lo dejó entrever en el derbi. Una duda alimentada por la presencia de Arbeloa y Coentrao en el once ante el Atlético y, sobre todo, por el cambio (para bien) experimentado por el equipo tras la salida al campo de Marcelo y Carvajal. Con la entrada de ambos, de un perfil más ofensivo y mayor capacidad asociativa, el equipo no sólo gana filo en ataque sino, en muchas ocasiones, también superioridad numérica en el centro del campo.
Lo cierto es que el brasileño y el canterano están ganando la partida a sus competidores. Hasta el derbi, jugaron las citas más trascendentes del curso, como las visitas a Camp Nou, San Mamés o, en el segundo tiempo, Mestalla. Ancelotti sólo cambió en la ida de semifinales de Copa (3-0). Marcelo lo está teniendo más fácil, debido a las reiteradas lesiones de Coentrao (26 partidos por ocho). Entre Arbeloa y Carvajal la pelea es más cerrada: 25 partidos el primero, por los 26 del segundo.

Ahora, la duda radica en saber si, en los partidos de enjundia que aún esperan al Madrid (la visita del Barça al Bernabéu el 23 de marzo, la final de Copa del 19 de abril y los próximos duelos de Champions, si el equipo hace bueno, como todo indica, el 1-6 ante el Schalke), Carletto mantendrá su once tipo -con Marcelo y Carvajal en el once- o apostará por un plan más conservador.

 

About admin