“Veo a los jugadores felices y centrados en este torneo. Hemos viajado con una alegría especial. Ellos tienen experiencia y saben que es un premio por haber ganado la Champions. Han ganado 3 seguidas y 4 en 5 años, es una gesta excepcional del club que será difícil que se repita. Aunque si hay alguien preparado para ello es el Real Madrid”.
Gran recibimiento al Real Madrid en Abu Dabi
“Quiero agradecer a Abu Dabi por este recibimiento y por acoger este torneo tan bonito que me encanta. Es una competición que permite que los campeones de cada confederación peleen por el título mundial y concentren la atención del fútbol”.
Mucha importancia al mundialito
“Darle un valor menor es un punto vista europeo. Me tocó venir a esta cita desde la Conmebol, UEFA y Concacaf. Los que juegan son campeones de su confederación y no es sencillo. Soy fiel seguidor de este torneo y siempre me gustó desde que era pequeño. Cuando tenía 13 o 14 años y se jugaba en Tokio me escapaba del colegio para verlo. No subestimaría a ningún rival, espero que la disfrutemos porque es una competición mundial preciosa”.
“Estamos concentrados en el partido contra el Kashima y en que todos los jugadores estén metidos. Así lo ven ellos, con gran ilusión y entusiasmo ante una cita que se han ganado. Todos los jugadores pueden ser determinantes mañana para que pasemos a la final”. “Es un equipo que tiene más experiencia que hace dos años. Entonces llegó como invitado y ahora como campeón de Asia. El bloque de jugadores es el mismo con algún jugador extranjero de calidad. Es un equipo rápido, dinámico, que juega un fútbol directo y con delanteros veloces. Será un digno rival y nos espera un partido muy bonito”.
Elogios a Mou
“Tengo la máxima admiración y respeto por todos mis colegas, tanto profesionales como amateurs. Con más razón, a los que han sido parte del club y nos han dado alegrías. Cómo podría inquietarme que haya rumores alrededor del Real Madrid. Sucede cada día y me parece parte de la normalidad”.
Valores del madridismo
“Tengo la misma visión que el primer día que llegué como primer entrenador, como entrenador de la cantera y como jugador: entregar lo mejor que pueda en cada aspecto cada día. Es mi filosófica y mi manera de ver mi trabajo tan bonito”.
El SolariTeam tiene un etilo propio nada parecido al de Mou ni al de Guardiola
“Yo estoy con todos los valores futbolísticos y principios que identifican al Real Madrid. Tiene que ser un equipo dominador que busque la victoria siempre, que ataque y consiga goles. Además, no debe rendirse nunca. Para ello, hay que cumplir con muchos objetivos y trabajar lo táctico, metodológico y físico. Me siento identificado con todos los valores futbolísticos del Real Madrid”.