“Tendremos que hacer una eliminatoria parecida a la que hicimos ante el Melilla. El Leganés es muy sólido y muy firme. Debemos estar muy atentos, sobre todo en las transiciones defensivas cuando contragolpean, y ser certeros en ataque para aprovechar las ocasiones que tengamos. Vamos a salir a ganar cada partido para intentar lograr la Copa del Rey”.
Sobre las declaraciones de Modric y la falta de actitud de algunos jugadores
“Es un jugador muy elegante dentro y fuera del campo. Todos somos elReal Madrid y todos asumimos las responsabilidades porque todos jugamos juntos. Todo se arregla juntos: jugadores, técnicos, hinchas. Lo hacemos lo mejor posible para mejorar y estamos de acuerdo en que debemos estar más concentrados al inicio para no conceder errores y además ser más certeros en ataque”.
Sobre el posible debut de Brahim
“Ha estado bien en el entrenamiento y está feliz por estar en el Real Madrid. Ha sido un acierto su elección del número. Que juegue o no mañana dependerá del papeleo administrativo”..
Sobre los números del Real Madrid esta temporada
“Los números son los que son y trabajamos para mejorarlos. El gol es lo más difícil del fútbol y trabajaremos para mejorar. Cristo es jugador del Castilla e intentamos que los jugadores rompan la barrera delCastilla al fútbol profesional. Han debutado muchos jugadores este año”.
Críticas al VAR
“Depende de que las reglas sean claras. Si están claras y se aplican siempre en el mismo tipo de jugadas y decisiones eso facilita el entendimiento para todos: futbolista, prensa y aficionados. Debe tener un tiempo de perfeccionamiento. Lo del otro día no son quejas, es defenderse y eso es un legítimo derecho”.
Ser entrenador del Real Madrid requiere la máxima exigencia
“Intentamos meter nuestro esfuerzo y energía a todos los partidos. Son muchos partidos a lo largo del año y cada competición tiene sus características. Vamos a buscar el título de Copa, igual que en todas las competiciones”. “Es un trabajo maravilloso y trabajar en el Real Madrid, en cualquier sitio del club, es maravilloso, un honor y un privilegio porque es el club de mis amores. Veo la misma dedicación en todos los empleados. Sólo hay que ver el trabajo de los jardineros”.