Redacción: latribunamadridista.com/Rio
Sensacional noticia con la que hemos arrancado este tercer día de competición olímpico gracias a la clasificación de Samuel Carmona para cuartos del peso minimosca dejando en la cuneta, en un igualidisimo combate que se resolvió a los puntos, al irlandés Barnes, nada más y nada menos que medallista de bronce en las dos últimas olimpiadas, Pekín 2008 y Londres 2012, un enorme éxito para este joven boxeador Gran Canaria de sólo 20 años.
Más defensivo aunque no por ello, menos combativo que en su estreno, Carmona llevó a la perfección la estrategia del gran Rafa Lozano, su entrenador y en su día, también medallista olímpico en minimosca, cerrando todos los huecos al irlandés y golpeando con la derecha siempre que Barnes dejaba algún hueco libre.
En un igualado combate, Barnes se llevó por la decisión del juez chino el primer asalto (29-28) pero el segundo y sobre todo, el tercero y definitivo asalto, gracias al juez canadiense y también al uzbeco fue para el gran Carmona que de esta manera se mete en Cuartos de Final y peleará por las medallas. ¡¡Grande Carmona!!…. ¡¡Vamos ESPAÑA!!….