Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
De las 7 Ligas de Campeones que ha ganado el Real Madrid desde 1998, exceptuando en las tres últimas porque en dos de ellas, el Real Madrid ya era campeón y no podía ganarse a si mismo, los reyes de Europa siempre que han eliminado al vigente campeón de Europa, al campeón de la edición anterior han terminado ganando dicha edición de Champions.
La racha comenzó en 1998 cuando el Real Madrid derrotaba al Dortmund alemán, el día que se calló la portería del Bernabéu, en la ida de semis de Champions y se metía en la final del Amsterdam Arena derrotando a la Juve por (1-0), gol de Mijatovic.
Dos años más tarde, en el 2000, el Real Madrid derrotaba en Cuartos de Final al Manchester United, con hat trick de Raúl en Old Trafford y en la final, ese Real Madrid, nuevamente de negro, derrotaba al Valencia, primera final española de Copa de Europa, por (3-0), un 24 de Mayo de 2000 en Saint Denis, curiosamente, escenario de la actual Liga de Campeones.
El 15 de mayo de 2002, el Real Madrid derrotaba al Bayern Leverkusen por (2-1) con goles de Raúl y la gran volea de Zidane, una final, la de la 9ª, la de los galácticos a la que llegaba y ganaba el Real Madrid tras derrotar en Cuartos de Final al vigente campeón de la edición pasada, el Bayern Múnich al que derrotaba en la vuelta en Concha Espina por (2-0) con goles de Helguera y Guti.
El 24 de mayo de 2014, el Real Madrid ganaba, con Ancelotti, la décima Copa de Europa, con aquel gol de Ramos en el 93 que nos mandaba a la prórroga, una prórroga blanca con tres goles en 8 minutos ( Bale, Marcelo y CR7), un Real Madrid que se metía en dicha final ante el Atlético de Madrid tras derrotar en semis al vigente campeón, el Bayern Múnich de Guardiola (aunque hay que remarcar que la Champions la había ganado con Heynckes, entrenador del Real Madrid en la 7ª y no con el sobrevalorado técnico catalán).
El 28 de mayo de 2016, el Real Madrid ganaba por penaltis al Atlético de Madrid que lógicamente no era el campeón de Europa aunque eso sí, los rojiblancos habían llegado a la final tras derrotar en semis al vigente campeón, al Barcelona.
En la 12 y 13 Champions, lógicamente, al ser el Real Madrid campeón de Europa, no podía derrotarse a si mismo ya que los blancos son los únicos que han ganado dos y tres Champions League consecutivas.
En esta edición, el Real Madrid que disputará la final ante el Liverpool, el 28 de Mayo en París ya ha derrotado al vigente campeón de la edición pasada, el Chelsea, en Cuartos de Final.
¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡A por la 14ª…