Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El base canario del Real Madrid, Sergio Rodríguez, ha sido designado esta mañana como el MVP de la Euroliga, en una gala que ha tenido lugar en Milán y es la antesala de la Final Four que comienza mañana.
Aunque en un principio era Rudy el favorito al ser el jugador más valorado del mejor equipo de la edición como es el Real Madrid, finalmente ha sido Chacho el elegido, que además del mencionado Rudy, ha superado al barcelonista Tomic, a Sonny Weems (CSKA) y a Keith Langford (Armani Milano).
El director de orquesta merengue ha promediado 13,5 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 1,2 robos y 3,2 faltas recibidas, para un global de 15,7 de valoración, sólo superado por Rudy por 17,1. Además, Sergio es el segundo mejor asistente (144), sólo superado por Diamantidis con 180, y también el segundo en triples anotados (60), sólo superado por Detmond (Zalgiris) con 74.
Es el segundo MVP que logra un jugador español, ya que el barcelonista Navarro ya lo logró en el 2009. Y terminar de resaltar el merito del Chacho, sólo decir que ha sido el único de los nominados que no ha salido de inicio en ninguno de los partidos.