SERGIO RAMOS,GOL-CENTENARIO Y PATINAZO DE LA ROJA

POSTPARTIDO-CRÓNICA-REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA

España se relajó y lo pagó caro. La selección fue infinitamente mejor. Lo tuvo todo, posesión, córneres a favor, ocasiones, posicionamiento en el campo, calidad y buen juego.

Pero Finlandia lo tenía claro. Cerrojazo atrás y listo. Si salía alguna ocasión, lo cual se antojaba casi imposible, aprovecharla y poco más.

La primera parte de La Roja fue un monólogo, prácticamente toda España metida en campo rival, y los finlandeses todos metidos en su área de una manera nunca vista. España lo intentó y lo intentó, pero siempre se topaban con algún jugador del frio país del norte de Europa.

Se intentó por dentro, por bandas, pero el gol no llegaba. Un 0-0 se veía en el marcador.

Así acabó la primera parte, con la sensación de que España podría ir con otro resultado, y con la percepción de que La Roja marcaría.

Y el gol llegó, por medio de un jugador que ha pulverizado la estadística de jugador más joven en llegar a los 100 partidos, Sergio Ramos, el central, que se convertía hoy en centenario con La Roja con 26 años, hacía el gol de los de Del Bosque después de un córner rematado de cabeza.

Así el de Camas, callaba bocas, después de la última semana, y daba el triunfo momentáneo  a España.

Todo se antojaba felicidad, La Roja, de seguir atacando, podría haber metido una goleada. Pero los hombres de Vicente Del Bosque, que hoy superaba también a Kubala, como el seleccionador con más partidos del combinado nacional, se relajó, hasta el punto, que los finlandeses, se echaron un poco arriba, y en unas de esas, Pukki, ex del Sevilla, hacía el empate, y dejaba al Estadio del Molinón con una sensación amarga a 15 minutos del final, en los que España, no fue capaz de sacar el triunfo, aunque lo intentó hasta vaciarse y tuvo, de hecho, muchas ocasiones para conseguirlo, pero si bien Finlandia, con el 0-0 no se movió de su área, con 1-1 y 15 minutos para el final, los finlandeses no hicieron otra cosa que perder tiempo y meterse bajo los palos del meta finés.

Así España, se lo jugará todo a una carta, nada menos que en París contra Francia, que ganó a Georgia 3-1 y que, ahora mismo, es líder del grupo. Por lo que, si La Roja quiere clasificarse como primera de grupo y no acudir a la repesca, no le queda otra que ganar en Saint-Denis el próximo martes.

About admin