SERGIO RAMOS,EL CENTRAL DE «HIERRO»

Previa-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Sergio Ramos volverá al once ante el Schalke tras descansar frente al Elche en la última jornada de Liga. Volverá al centro de la defensa con su inseparable Pepe. Juntos han conseguido blindar al Real Madrid y son los grandes protagonistas de la remontada del equipo de Ancelotti. El Madrid ha encajado tres goles en los 14 partidos que ha disputado en lo que va de año y los dos centrales tienen mucha culpa de ello.

Ramos vuelve al equipo para ponerse a la misma altura que Fernando Hierro, mito del madridismo y con el que se comparó al sevillano nada más aterrizar en Madrid el verano de 2005. Sergio igualará esta noche en Gelsenkirchen los 68 partidos que disputó el jugador malagueño en la Liga de Campeones, lo que le convertirá en el séptimo jugador de la historia del Madrid con más partidos desde que se instauró el nuevo formato de la Copa de Europa. Lo próximo será igualarle en goles, puesto que lleva cinco por los siete que anotó Hierro.

Delante de Ramos ya solo estarán Casillas (133), Raúl (130), Roberto Carlos (107), Guti (97), Helguera (81) y Míchel Salgado (81). Un paso al frente más del central blanco en la historia del Real Madrid.Sergio alcanza a Hierro en su novena temporada en la máxima competición continental,en la que debutó con derrota el 13 de septiembre de 2005 en Lyon (3-0). Desde entonces, la Champions se ha convertido en su competición maldita. Lo ha ganado todo menos la Décima para el Real Madrid. Es la espina que tiene clavada y que quiere quitarse lo antes posible, a poder ser esta misma temporada.

Ramos sufrió en sus carnes la travesía por el desierto que vivió el conjunto blanco en Europa en los años en los que los cuartos de final se convirtieron en una barrera infranqueable. Hasta cinco temporadas consecutivas padeció la decepción de verse fuera a las primeras de cambio. Entre medias llegaron Ligas, Supercopas de España, la Eurocopa y un Mundial, pero a la Champions no había manera de meterle mano.

Luego llegó la etapa de Mourinho. El Madrid fue más competitivo en Europa y alcanzó en tres ocasiones consecutivas las semifinales de la Champions. Pero se resistió la final. La imagen de Ramos al final del partido contra el Dortmund en el Bernabéu, en la que se le saltaban las lágrimas por la decepción, resume su trayectoria en una competición que le ha dado la espalda.

About admin