Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Sergio Ramos se refirió a su próxima paternidad a su llegada a la concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: «Estoy viviendo un momento muy bonito. Espero que el niño venga con un Mundial debajo del brazo, aunque para eso hay que trabajar mucho pero tenemos una selección única y estamos en el buen camino».
Ramos consideró que ante los partidos amistosos de España en Guinea Ecuatorial y Sudáfrica se «deberían sacar conclusiones positivas», a pesar de que «no son viajes agradables para nadie porque son muchas horas».
«Pero siempre que te reúnes con tus compañeros y preparas un campeonato tan importante como el Mundial es positivo. Sea Guinea, Sudáfrica o lo que sea aquí hay que venir con muchísima ilusión porque para un jugador lo más importante es defender los colores de tu país y hay muchos países que no tienen la facilidad para ver a los campeones del mundo de cerca», añadió.
Además, Ramos señaló que Cristiano Ronaldo «se merece ganar el Balón de Oro»: «Para mí, verdaderamente sí. Es un trofeo individual, siempre he dicho que los trofeos individuales son gracias al colectivo y al trabajo de equipo, aunque creo que lo merece sobre todo este año en que quizá esté demostrando que es el mejor», respondió ante la pregunta de si el delantero portugués es merecedor del premio.
Cuestionado también por la lesión de Messi, Ramos comentó que en el Real Madrid no están pendientes de lo que ocurre en Barcelona, aunque el equipo va a notar su baja: «No miramos al contrario, pero no le deseamos el mal a ningún futbolista. Es un jugador superfundamental para el Barcelona, pero son cosas del fútbol, no somos máquinas y de vez en cuando algunos pasamos por eso», dijo.