Sensacional jueves 10 de junio del deporte español: El judoca Niko, campeón del Mundo en 90 kilos, el equipo de Sincronizada busca la plaza olímpica y las Redsticks a por las medallas en el europeo.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes: blogolimpico.com

Niko Sherazadishvili, se proclama Bicampeón mundial, en la categoría de 90 Kg. en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Budapest.

NIKO SHERAZADISHVILI DOBLE CAMPEÓN MUNDIAL

Nikoloz Sherazadishvili, logra un hito que se produce por primera vez en un judoka español, conseguir un segundo título de Campeón del Mundo.
En el Mundial que se esta disputando en Budapest, en la categoría de 90 kg., nuestro nº 1 del ranking mundial, consigue la Medalla de Oro, tras la alcanzada en Bakú al imponerse en la final al uzbeko Bobonov.
Fue venciendo sucesivamente a Bulekulov (KGZ) en 2ª ronda, a Kuczera (POL) en 3ª, a Gantulga (MGL) en cuartos de final, a Kenta Nagasava (JPN) en semifinales y al uzbeco Davlat Bobonov por ippón en el punto de oro.
Con esta medalla el equipo español, consigue su cuarta medallaprimera de oro y confirma la gran actuación que nuestro judoka puede desarrollar en los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde esperamos suba a lo mas alto del podio.
La salmantina María Bernabeu, en la categoría de 70 Kg. venció en 1ª ronda a Asmaa Niang (MAR) para perder en segunda con Michaella Palleres (AUT), medalla de Bronce.

EN NATACIÓN ARTÍSTICA SUPERADO EL PRIMER TRÁMITE

Barcelona es la sede del Preolímpico Mundial de Natación artística, donde se ponen en juegos las últimas plazas para equipos y dúos.
Por lo que a España concierne, estamos inmersos en la lucha por conseguir una de las tres plazas de equipos, toda vez que la plaza de dúos ya estaba conseguida.
En la jornada de ayer, se disputó la prueba de rutina técnica, donde nuestro equipo clasificó en 2ª posición con una puntuación de 90.5506 a tan solo 24 centésimas de Italia que logro la mejor puntuación y superando en mas de 3 puntos a Grecia.
Hoy se disputará la rutina libre, donde se toma como base de partida el 50% de la puntuación de la técnica.
El equipo estuvo capitaneado por Ona Carbonell y formado por: Berta Ferreras, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió, Blanca Toledano y Abril Conesa como reserva.

Equipo de Natación Artística - Rutina Técnica

Equipo español de Natación Artística

Seleccion masculina Hockey hierba

Selección masculina de Hockey Hierba

LOS RED STICKS JUEGAN HOY POR EL 5º PUESTO

Superado el trámite del partido ante la selección de Gales, en la que el equipo español venció por un claro 6-1, hoy disputará el último partido ante Francia, en busca de conseguir la 5ª posición que les clasifique para el Mundial.
España se vistió de equipo ofensivo en el partido ante Gales y tuvo los siguientes goleadores: Joan Tarrés de jugada individual, Pau Quemada de PC, Xavi Lleonart de fuerte remate, David Alegre conseguiría el cuarto, antes de que Joylon Morgan pusiera el 4-1 en el marcador previo al descanso.
Nuevamente David Alegre, conseguiría perforar la meta para situar el 5-1.
Tras un par de ocasiones de nuestros oponentes que Mario Garin, guardameta español se encargo de neutralizar, Marc Miralles cerraba el encuentro con el resultado definitivo.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PENTATLON MODERNO

En El Cairo, capital egipcia se está disputando el Campeonato del Mundo de Pentatlon Moderno, última prueba que da plazas para Tokyo 2020 y que al mismo tiempo cerrará el ranking olímpico.
Tras los dos primeros días dedicados a las competiciones de relevos por equipos, ayer se disputó la prueba de calificación femenina.
Laura Heredia que compitió en el grupo B, terminó en 14ª posición con 958 puntos con estos parciales:
Natación: 260, Esgrima 201 y Prueba combinada (Laser Run) 497, consiguiendo la 30ª posición en la suma de los dos grupos.

Laura Heredia finalista en Pentatlon

Laura Heredia

Polina Berezina

Polina Berezina

Natalia García

Natalia García

CAMPEONATO DE EUROPA DE GIMNASIA RÍTMICA

El Campeonato de Europa, ha tenido su continuidad con los dos primeros ejercicios individuales, aro y pelota.
Nuestras gimnastas consiguieron estos resultados:
Polina Berezina, 13ª en aro con 23,650 y 15ª en pelota con 23,500
Natalia Garcia, 27ª en aro con 21,550 y 11ª en pelota con 24,700.
Hoy continuará la disputa con los ejercicios de cintas y mazas.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario