Redacción: realmadrid.com
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid, presentaron esta tarde en el Centro Deportivo Municipal de Vicálvaro la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid de El Gallinero. Un proyecto que se encuentra en su segunda temporada y ha sido premiado por la Asociación de Clubes Europeos a la mejor acción de responsabilidad social corporativa de un club europeo en el año 2014.
“El Real Madrid utiliza un idioma común: el deporte. Un territorio que nos permite compartir una misma pasión, una misma ilusión y unos mismos valores. Valores como la solidaridad para estar al lado de aquellos que más lo necesitan, y ayudarles, entre todos, a llenar su vida de esperanza y de felicidad”, explicó Emilio Butragueño.
El proyecto de El Gallinero, premiado
El director de Relaciones Institucionales del club blanco se mostró muy orgulloso por el reconocimiento: “me gustaría compartir con todos vosotros algo que nos llenó de satisfacción: el premio que nos concedió la Asociación de Clubes Europeos a la mejor acción de responsabilidad social corporativa de un club europeo en el año 2014. Se presentaron más de cien propuestas y el proyecto de El Gallinero fue el vencedor. Un premio que también es de todos vosotros y del que nos sentimos muy orgullosos”.
Mediante la educación en valores a través del deporte de equipo se está consiguiendo la integración social, convirtiendo el fútbol y el baloncesto en una actividad para todos, sin importar las circunstancias de cada uno. Ha supuesto un reto tanto para la Fundación Real Madrid como para las entidades involucradas.
El proyecto se encuentra en su segunda temporada y se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto para el Realojo de la Comunidad de Madrid, y el apoyo de la entidad financiera HSBC, El Corte Inglés, Colgate-Palmolive y la Fundación Barclays.