El Español no gana en el Bernabeu desde la temporada 1995/96

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

El Real Madrid disputa este sábado (16:00 h, C+ Liga y Gol T) el primer partido de 2015 en el Santiago Bernabéu. Los blancos reciben al Espanyol, un rival ante el que han cosechado buenos resultados en las últimas temporadas. Hay que remontarse a la campaña 1995/96 para encontrar el último tropiezo en casa, en concreto, el 13 de abril de 1996 cuando el Real Madrid caía ante el Español por (1-2), en un partido «loco» donde se marcaron tres goles en apenas tres minutos.

Así, Lardín hacía el (0-1) en el minuto 51′, Raúl empataba al minuto (52′) y nuevamente en el minuto 53′, al minuto siguiente del tanto del 17 madridista, Lardín nuevamente hacía el (1-2), a la postre definitivo.

La racha comenzó el 1 de octubre de 1996, cuando Raúl y Suker firmaron el triunfo por 2-0. Desde entonces, el Real Madrid ha logrado 15 triunfos y tres empates en las visitas del Espanyol al Santiago Bernabéu en Liga. La pasada campaña, los blancos vencieron 3-1 con un tanto de Bale y dos de Morata. Además del choque liguero, el equipo catalán visitó el feudo madridista en Copa, donde Jesé selló la victoria por 1-0.

El Bernabéu, un fortín esta temporada
Al margen de los precedentes frente al Espanyol, el Real Madrid cuenta con unos números muy positivos en casa esta temporada. Los de Ancelotti suman nueve triunfos consecutivos y casi cuatro meses ganando todos sus partidos en el Santiago Bernabéu. Además, en cuatro de los últimos cinco encuentros como locales, no han encajado goles

About Jorge Gómez-Manzanilla