Redacción: Erika Jiménez/Latribunamadridista.com
El exmadridista ha comentado en El Partido de las 12 el gran momento que vive el club blanco. Para Sanchís, los blancos pueden marcar una época: «Sí, está claro que este Madrid lleva camino. Ha conseguido la Champions, cuatro títulos, el récord de victorias, un jugador especial como Cristiano… Puede hacer historia. Pero no es el mejor Madrid de la historia. Este será recordado como uno de los grandes, pero es imposible decantarse por alguno» aunque deja claro que no es el mejor Madrid de la historia.
Pero Sanchís está seguro de que actualmente si lo es: «¿A quién no le gusta? Una cosa es que haya incompatibilidad de colores, que lo entiendo, pero el Madrid está haciendo muchas cosas bien, al mismo tiempo que el Atlético y, años atrás, el Barcelona. Ahora le toca al Madrid. Está un peldaño por encima. Siempre hay una diferencia de presupuesto con el Atlético, que merma sus posibilidades. Pero ya ha hecho cosas importantes. Pero el Madrid ha ganado, Copa, Champions, Supercopa, Mundialito, divierte a la gente…».
Sobre el derbi copero destacó que no se pueden relajar: «No, el que juegue un partido contra el Atleti y se lo tome relajado, se equivoca. Funciona siempre cercano al 80% de su potencial. Su rendimiento es fantástico. Y tiene grandísimos jugadores. Si no hay calidad, no se mueve el balón como lo mueven ellos. Tengo mucho respeto».
Sanchís admitió su desacuerdo ante los fichajes de invierno, debido al grann equipo que tiene Ancelotti: «Me parece indecente. Cuando se gasta tanto en verano y se hace una apuesta a diez meses, el decir cuatro meses después que se ha equivocado, es indecente. Y en el caso del Madrid, innecesario. Tiene 23 jugadores, de los que vemos 14. Osea que hay jugadores que no vemos. Y tiene la cantera. No me parece buena opción fichar en invierno».
Además alabó el gran trabajo de Ancelotti: «Hay dos momentos duros para Ancelotti. El primero es al llegar al equipo, tras tres años con Mourinho, y el encargo que le hacen es cambiar la situación radicalmente, y sin tiempo. Y consigue hacerlo tras un periodo de adaptación. Y consigue Copa y Champions. En verano le quitaron dos o tres jugadores importantes y le vuelven a decir que tiene que funcionar. Y cuatro meses después hace, a veces, olvidar al de la temporada pasada. Hay unos elementos en manos de Ancelotti que les ha puesto el club, pero que han tenido también otros. Hay que darle a Ancelotti es, ahora mismo, el mérito que tiene»,
En cuanto a los jugadores, añadió que con roturas no se puede jugar, y pone en duda la lesión de Ramos: «No pongo en duda nada ni a nadie. Pero yo, con roturas o contracturas, cuando he jugado, me he roto. Con rotura no he jugado en mi vida. Me resulta ciencia ficción. Prefiero pensar que la ciencia evoluciona mucho, pero a mí me costaba andar». A pesar de ello indica que el defensa debería ser candidato al Balón de Oro: «Sergio, lo primero que debería estar, es la terna de ganadores del Balón de Oro. Es difícil que se dirijan las miradas a un defensa. Pero ha hecho que nos fijemos en él. Dentro de un equipo que puede marcar época, uno de los jugadores importantes es Sergio».
Junto con el sevillano, según el exfutbolistas el otro líder del equipo es Cristiano: «Hay un equilibrio entre los dos, por lo que veo desde fuera. Hay dos jugadores que están con el timón, Sergio y Cristiano, y tienen buena sintonía. Pero que uno sea capaz de meter la burrada de goles que mete, no hace que tenga más méritos. Yo valoro muchísimo a Sergio».