Redacción: realmadrid.com.
Su inmaculado balance de victorias en ACB los hace llegar a Málaga como favoritos pero Rudy (12,9 puntos, 3,3 rebotes, 2,1 recuperaciones, 16,6 de valoración) pisa con pies de plomo y aboga por la cautela. En la Copa todo puedepasar. Las opciones son las mismas para todos. Y el Herbalife, primer rival de los blancos es, precisamente, uno de los peores que podían tocarles. Y el mallorquín lo reconoce a pocas horas del partido inaugural en el Martín Carpena: «Es el rival más incómodo que nos podía tocar. Juegan un estilo con jugadores muy exteriores; con jugadores grandes que juegan por fuera y eso a nosotros nos incomoda un poco». De todas maneras, Rudy se muestra confiado en las posibilidades del equipo: «Ojalá que lo que estamos demostrando estos meses sirva para alzar esta Copa»
Rudy, os ha tocado Gran Canaria. Viendo el sorteo, quizá vais por el lado menos malo del cuadro. Pero de los cuatro equipos que os podían tocar, os ha tocado el más complicado.
Sí, sobre todo el más incómodo. Si vemos cómo ha ido esta primera vuelta de la Liga, el que más nos ha costado, o uno de los que más nos ha costado ha sido el Herbalife. Sinceramente, yo creo que es un equipo que a nosotros no se nos da bien jugar. Ellos juegan un estilo con jugadores muy exteriores; con jugadores grandes que juegan por fuera y eso a nosotros nos incomoda un poco.
Además, comparten con vosotros alguna característica en el sentido de que mantienen el mismo bloque. Tienen un núcleo de 6 o 7 jugadores desde hace varias temporadas…
Creo que a Pedro le gusta mantener el mismo equipo cada año y hacer algunos cambios. Creo que lo bueno de este equipo es que se conocen y tienen un campo que es muy difícil de jugar. Lo bueno de la Copa es que el campo no tiene nada que ver. Vamos a intentar llevar el estilo de juego que nosotros tenemos y darles la incomodidad de poder jugar.
La Copa es un torneo especial. Tiene características diferentes, tiene muchos peligros… ¿Quizá hay que manejar muy bien los nervios y más sabiendo que eres el favorito pero que a un partido todo puede pasar?
Es lo bueno que tiene la Copa. Todo el mundo tiene opciones de poder competir por ella. Yo lo viví en mi época del Joventut, que pudimos conseguir una. En ese sentido podemos decir que no hay favoritos. A un partido puede pasar cualquier cosa. El año pasado, llegamos en un momento espectacular y nos tocó contra el Barcelona y perdimos en la segunda prórroga. Todo puede pasar. Tenemos que tener tranquilidad de jugar el primer partido y competir. Al final, si competimos, tenemos opciones de ganar.
Este es el primer reto gordo de la temporada. Es cierto que vais batiendo récords, que vais haciendo números, pero de lo que se vive es de la vitrina…
Es lo que llevo comentando toda la temporada. Los números están ahí. Yo creo que en lo que se mide a un equipo es en los títulos que consigue. Este año hemos conseguido la Supercopa y ahora tenemos otro gran reto que es la Copa. Nosotros vamos a ir con la ilusión y la humildad que caracteriza a este equipo, que es la del equipo que sigue trabajando y sigue intentando ser mejor equipo que el mes anterior.
Eso es una cosa que se nota en cada partido. El equipo está muy sólido este año. En los últimos partidos en casa, como por ejemplo ante Unicaja, Maccabi… habéis demostrado una solidez que, a lo mejor, en otros momentos de otras temporadas, no habías tenido.
Es cierto que, en los primeros meses, íbamos como toros, con mucha energía, ganando los partidos con mucha diferencia y, quizá, teníamos miedo a que llegarán partidos que se nos complicaran. Pero hemos demostrado que los partidos que se nos han complicado, como el partido del Maccabi o el partido del Barcelona, creo que hemos sabido resolverlo no sólo ofensivamente sino también desde el carácter defensivo, que creo que también es muy importante. Todo el mundo habla del carácter ofensivo del Real Madrid pero creo que hemos dado un paso bastante grande en el defensivo.
Y el equipo está bastante más compenetrado. Hay bastante más diálogo dentro-fuera…
Bueno, yo creo que las incorporaciones han sido dos y lo han hecho de inmediato. No les ha costado nada implicarse. Lo que pide Pablo lo han pillado a la primera. En ese sentido, para el equipo, es mucho más fácil, más llevadero. Al fin y al cabo, todos nos conocemos, sabemos el buen ambiente que se vive fuera de la pista y eso se refleja dentro de la pista. No dependemos de un solo jugador. Gracias a dios, contamos con 12 jugadores que un día pueden ganar un partido y esa es la solvencia que da este Real Madrid.