Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Luis Rubiales, presidente de AFE, inició su comparecencia bien secundado por los principales jugadores de los equipos punteros de la Liga como Xavi, Casillas, Ramos, Juanfran o Piqué. «Hemos decidido parar conscientes de que tenemos razón. Nos sentimos fuertes», fueron las primeras palabras de Rubiales. «Se ha excluido de manera total a la AFE», afirmó el presidente del sindicato con autoridad.
Reconocimiento: «Estamos a favor de la venta centralizada de los derechos de televisión, pero no cómo se ha hecho la norma. Decidimos parar no como medida de fuerza; sí como defensa a lo que entendemos es un ataque a nuestros derechos. Estamos pidiendo que AFE esté reconocida. Somos actores importantes porque ayudamos a generar estos ingresos».
Gravedad:«Pedimos menos diferencias en el reparto entre 1ª y 2ª como sucede en Europa. La nueva Ley del Deporte es muy grave porque permite a la Liga sancionar en el fútbol como ellos quieran. No nos han dado ni la posibilidad de sentarnos en la mesa. Lo hubiéramos resuelto todo en 15 minutos».
Regulación:«No podemos estar de acuerdo con que esto lo regule solo una parte. No han querido que participáramos».
Modestos:«El dinero que pedimos es para los más humildes, para Segunda B, para que los humildes cuando se retiren tengan futuro».
Garantías:«La afición tiene derecho a que se den las garantías jurídicas que un país como España debe tener. Esto no pasa ahora».
Diálogo:«Tendemos la mano al dialogo porque nadie quiere esta situación pero el Gobierno tendrá que poner de su parte».
Afiliados:«En un acuerdo sobre el fútbol, hay que contar con los futbolistas. Somos 8.000 afiliados y debemos defender sus derechos»