Redacción: Latribunamadridista.com
El piloto italiano de Yamaha, Valentino Rossi se ha alzado con la primera posición en el Gran Premio de Qatar por delante de Andrea Dovizioso y de Iavonne, en una carrera disputadísima donde Yamaha resurgió y demostró que esta temporada estarán peleando por el título mundial, tanto de pilotos como de constructores, junto con Repsol Honda y los Ducati.
La segunda plaza fue para Dovizioso mientras que Iavonne se coló finalmente en el podium y dejó a Lorenzo en la cuarta plaza y a Marc Márquez, bicampeón del mundo, en la quinta y lógicamente y sin subir al cajón.
Sorprendente carrera, la primera de la temporada, la que hemos vivido en Qatar con Rossi como primer líder del mundo, en una carrera donde las Ducati y las Yamaha superaron a las Repsol Honda, actuales campeonas del mundo, tanto por equipos como por pilotos y que no rindieron al nivel esperado en la primera prueba del año.
Y es que Márquez se salió en la primera vuelta de la carrera y al igual que Pedrosa tuvo que ir a remolque toda la carrera algo que fue un obstáculo para ambos que no lograron engancharse al grupo de cabeza que comandaba Lorenzo con las dos Ducati de Dovi y Iaonne, un grupo al que si se reenganchó un sensacional Rossi que como un turbo logró colocarse líder de la carrera.
Sólo Dovizioso pudo pelear con » The Doctor» hasta el final aunque Rossi, como buen viejo ROCKERO, demostró más veteranía y se impuso en la primera del año y es sorprendentemente líder del mundial.
Ianonne, también sorprendió y superó a Lorenzo a pocas vueltas del final mientras que Márquez ocupó un discreto quinto puesto.
La gran sorpresa de esta primera carrera, ningún español en el podium, rompe una formidable racha de diez años consecutivas, desde China 2005, cuando ningún español por aquel entonces, no subió al podium en dicha carrera.