Redacción: Luis Miguel Plá.
Nuestro capitán es como los buenos vinos, según pasan los años va mejorando hasta el punto de que ayer frente al Zalguirs, batió sus mejores registros anotadores en la máxima competición continental. Reyes acabó el encuentro con 24 puntos y 6 rebotes, para un acumulado de 32 puntos de valoración, que le han permitido estar nominado para ser MVP de la jornada europea.
Después del encuentro analizó el partido ante los medios, y aseguró que mantener el fortín del Palacio de los Deportes será fundamental para conseguir la clasificación para la fase de grupos.
Análisis del partido
«Partido difícil del Top 16. En el grupo en el que estamos no hay rival fácil. Creo que hemos hecho unos quince primeros minutos muy buenos, antes del descanso hemos tenido un pequeño bajón, que han aprovechado, y han conseguido rebajar la ventaja y entrar en el partido. En la segunda parte han cogido un poco de confianza y ya ha sido el partido más igualado. Nosotros hemos tenido muy buenos momentos, consiguiendo ventajas en el marcador, pero, al final, contra equipos de este nivel es normal llegar al final del partido igualados porque no hay rival fácil. El Zalgiris, aunque no haya ganado todavía un partido en el Top 16, es un equipo que ha demostrado en la primera fase que es un gran equipo que pone las cosas difíciles, como al Barcelona. Así que hay que estar contentos con la victoria porque hay que hacerse fuertes en Madrid».
Récord de puntos
«Me acabo de enterar, eso es algo secundario. Lo importante es la victoria y estoy contento por haber hecho un buen partido para el equipo. Para mí eso es lo principal».
Ganar en casa
«Tenemos que hacernos fuertes en el Palacio si queremos tener opciones para clasificarnos para el Playoff y, para eso, los partidos que tenemos en casa hay que intentar ganarlos como sea. Queda todavía mucho por delante y pueden pasar muchas cosas. Si jugamos bien y hacemos el baloncesto que hemos hecho muchas veces, podemos ir a cualquier cancha y ganar. Pero es verdad que ganar aquí los tres partidos que quedan es muy importante».
La falta de regularidad
«Puede ser que tengamos que mejorar ese aspecto, pero estamos en el Top 16, en un grupo de la muerte, que no hay rival fácil y hay veces que el equipo contrario no te deja decidir tener esa regularidad. Hoy el Zalgiris ha sido así, ha tenido buenos momentos que los ha aprovechado y no han dejado que nosotros nos fuéramos en el marcador. De cara al futuro, es verdad que tenemos que intentar ser un equipo más regular, más constante y no dejar que nos den esos bajones».