Redacción: realmadrid.com.
Jornada previa al quinto y definitivo partido. Jornada clave para preparar el duelo que podría dar la 31ª Liga al Real Madrid. El capitán del conjunto blanco, Felipe Reyes, que ya expresó su malestar tras el cuarto partido en Barcelona, volvió a incidir en este aspecto aunque, como su técnico, dijo que era conveniente pasar página. No obstante, Reyes volvió a pedir más atención en las últimas y decisivas jugadas: “Espero que los árbitros en los minutos finales estén más pendientes y no cometan errores como el que cometieron. De todas maneras eso ahora es secundario, tenemos que pensar en el último partido”.
Reyes volvió a ser claro. El capitán del Real Madrid no quiere que algunas actuaciones pasen desapercibidas y por ello las denuncia, a pesar de que ya piensa en mañana. “Sólo quiero decir lo que pasó: acabamos bastante frustrados por esa jugada, que fue clara y los árbitros no vieron. Pero ya está; ahora tenemos que pensar en el partido de mañana, que para nosotros es importantísimo. Espero que los árbitros en los minutos finales estén más pendientes y no cometan errores como el que cometieron. Espero que a jugadores nuestros como Rudy, que penetra mucho, le piten alguna falta. No puede ser que a un jugador como él no le piten ninguna falta y no vaya a tiros libres. Para nosotros eso tiene que ser secundario, tenemos que pensar en mañana”.
Con respecto a las claves del partido, el capitán incidió en el aspecto defensivo: “Tenemos que controlar el rebote y tenemos que hacer nuestro juego, que es correr, divertirnos en la cancha”. Y, al igual que Rudy, hizo un llamamiento para que todo el mundo acuda al Palacio: “Queremos que la gente venga a la cancha y esperamos poder ganar el título ante la afición. Esperamos que el Palacio sea un infierno para el Barcelona. Nosotros tenemos mucho que perder, porque tenemos el factor cancha. No queremos que se nos escape. Estamos todos muy mentalizados y tenemos ganas de llevarnos el título”.
Con respecto al Barcelona y a Navarro, Reyes coincidió con Laso: “Por supuesto que Navarro va a jugar. Siempre es decisivo en partidos importantes y esperemos poder pararlo”. Además, el pívot cordobés reconoció que su papel en el segundo partido fue más discreto por culpa de Todorovic: “Es verdad que Todorovic hizo un buen partido tanto en ataque como en defensa. No me sentí tan cómodo como en el anterior. Espero poder aportar más en el partido definitivo”.