Rudy Fernández: » Mañana nos jugamos toda la temporada»

Redacción: realmadrid.com.

Todo o nada. El Real Madrid se juega mañana la Liga en el Palacio de los Deportes. Ser campeón de la temporada regular le ha servido para tener una valiosa ventaja de campo. En el vestuario del Real Madrid están concentrados y concienciados de que tendrán que hacer un trabajo durísimo y un ejercicio extra de intensidad para poder ganar al Barcelona, que en el último partido supo cómo controlar el rebote y mostró mayor agresividad en defensa. Aseguran haber pasado página en lo referido a la polémica jugada a falta de tres minutos y posterior técnica a Rudy. Aunque piden un poco más de atención a los árbitros. Rudy Fernández, uno de los más críticos con algunas actuaciones arbitrales habló en la jornada previa del partido y aseguró que intentará “hacer lo máximo posible para ganar, que es lo importante”.

El alero mallorquín volvió, como en partidos anteriores, a hacer un llamamiento para que todo el mundo acuda al Palacio en un partido que es de vital importancia y que les puede dar el título en casa y ante la afición: “Creo que hemos trabajado todo el año para tener esa ventaja. Sabíamos que poder jugar en casa el último partido, que es el más importante, es un punto a favor. Queremos decir a la gente de Madrid que se acerque, que para nosotros va a ser muy importante también. Mañana es el último partido de la temporada y ahí tenemos que jugárnoslo todo. Tenemos la ventaja del campo a favor. Sabemos que si nosotros hacemos nuestro trabajo podemos ganar el partido”.

Rudy no quiere obviar lo evidente, su escaso porcentaje de acierto desde la línea del 6,75. Le preocupa, pero sabe que mejorará: “Si supiera a qué se debe mi falta de acierto desde la línea de tres no llevaría esa racha. Gracias a Dios tengo otro tipo de recursos y puedo ayudar al equipo de otra manera. Es cierto que es todo mental. Tengo que abstraerme de todo lo que se diga de mi tiro y que vuelva a entrar. Estoy intentando trabajarlo mucho más. A la hora de tirar de dos me siento bien, pero bueno. Cuando ves que exteriormente no estás acertado intentas tener otro tipo de recursos para, por ejemplo poder defender a uno de los mejores escoltas de Europa como Juan Carlos Navarro. Intentas hacer lo máximo para ganar el título, que es lo más importante”.

Y tampoco quiso dejar pasar el papel de los árbitros, con el que fue bastante crítico a pesar de entender que pueden cometer fallos: “No sólo nos interesa a nosotros, sino que interesa al baloncesto. Igual que hablamos nosotros habla el Barcelona. Lo más importante es que se vea un buen espectáculo. Se está hablando demasiado de los árbitros y ellos se limitan a hacer su trabajo. Lo que es cierto es que hay algunos que pueden hacer más que otros. Unos tanto y otros tan poco. No hay que especificar lo que estoy diciendo porque todo el mundo sabe de lo que hablo. Creo que está bastante claro”.

About Jorge Gómez-Manzanilla