Real Madrid-Obradoiro: ganar, ganar y volver a ganar

Redacción: Pablo Guirado/LaTribunaMadridista.com Imágenes: realmadrid.com

El LasoTeam disputa su segundo partido de Liga Endesa en casa a las 21:15h (#Vamos) después de varios compromisos fuera de ella. Su rival, el Monbus Obradoiro, llega pletórico tras un inicio de competición con cuatro victorias en cinco encuentros gracias al buen hacer de un Moncho Fernández capaz siempre de sacar el máximo provecho a su plantilla.

Tras asistir a la pasarela de Milan Fashion Week del «Chacho» Rodríguez ante su exquipo, el Real Madrid vuelve a la competición doméstica para disputar el partido aplazado de la quinta jornada que enfrenta al conjunto de la capital gallega. La situación excepcional del COVID-19 obliga cada semana a estar preparados hasta el último momento para ver si el salto inicial del señor Tavares es capaz de coger vuelo hacia lo más alto del techo del pabellón. Miribilla se quedó con esas ganas y también los amantes del buen baloncesto. Sin embargo no hay que lamentar ninguna noticia negativa ya que Caseur se encuentra recuperándose en casa y su vuelta al parqué tendra lugar una vez pasado el protocolo de 10 días aislado. Volverá con ganas y con la muñeca caliente para reventar más allá del 6,75 a sus rivales.

Esta noche el madridismo no tiene que escuchar el siempre imponente «Miudiño» con el que el conjunto santiagués empieza ganando a su rival gracias a la comunión equipo-afición que se genera al entonar ese himno que empapa de orgullo gallego a toda su gente. Para eso habrá que esperar a que visitemos Fontes do Sar. Hoy les toca a ellos venir al Wizink y enfrentarse a un equipo herido en su orgullo después de arrancar en Euroliga con un 1-3 en su casillero y dejando unas sensaciones muy preocupantes de fondo de armario. Todos sus derrotas tienen su principal raíz en la segunda mitad donde los de Laso acusan ese roster tan mermado por las bajas por lesión y también por la edad de sus integrantes. La media es más de 30 años. Por mucha calidad que uno tenga, las piernas no son las mismas aunque tengas ese hambre voraz ganador. Si no que se lo digan a Alejandro Valverde que hoy inicia con 40 años su decimocuarta participación en la Vuelta y que tantas alegrías nos ha dado con cada pedalada en los macizos más importantes del panorama internacional. Todo tiene una fecha de caducidad y que él mismo reconoce pero que sigue siendo todo un ejemplo de amor hacia un deporte y sobre todo a su arma preferida con la que el «bala» dispara en cada carrera, la bici. Quizás es momento de replantearse en hacer retoques en este equipo ganador para que continúe su domino nacional e internacional a final de temporada sin desviarse del desarrollo de ésta porque no está permitido en este club bajar nunca los brazos y pelear hasta el final por más que el viento sople en contra suya.

El rival

Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría cada temporada, el Monbus Obradoiro consigue siempre realizar un papel superior a las de sus aspiraciones iniciales gracias a su coach Moncho Fernández. Con jugadores desconocidos para el seguidor ACB, la directiva del conjunto gallego es una de las mejores en cuanto a relación calidad-precio para las posibilidades con las que parten en su rastreo del mercado. Los Mejri, Kendall, Pustovyi son claros ejemplos de buenos ojeadores. Este año Birutis ha dejado en buen lugar a la directiva deportiva y su irrupción en los primeros partidos de liga le han llevado a ser el MVP del mes de septiembre. Su juventud y su calidad de movimientos está secundado por la veteranía y templanza del siempre respetado Albert Oliver que con sus 42 años tiene todavía magia en sus manos.

Bajas

Pablo Laso no podrá contar para el encuentro de hoy con Caseur ( asintomático Covid-19) y Alberto Abalde (golpe en la rodilla)

About Jorge Gómez-Manzanilla