Por: Paula López Jiménez
Comienza la segunda parte y el equipo no se relaja aún teniendo el marcador a favor, al igual que el Espanyol que a pesar del marcador adverso no baja los brazos y sale a disputar cada balón.
El Madrid sigue buscando el quinto gol, pero el portero blanquiazul detiene las ocasiones del equipo local. Keylor Navas en esta segunda mitad volvería a aparecer con grande y acertadas paradas evitando los goles del equipo españolista y manteniendo la portería a cero. Mientras tanto Isco seguía buscado su gol en el partido, pero este se marcharía por encima de la portería de Arla.
Un día más Modric volvió a ser primordial en el juego del Real Madrid y el Santiago Bernabéu se lo hizo saber con una gran ovación y el público en pie en su sustitución, en su lugar salió Jesé que más tarde daría un pase magistral a Cristiano Ronaldo que supondría el 5 a 0 y el Hattrick del portugués.
En el último cuarto de hora de partido el Espanyol estuvo muy activo y se acercó de forma peligrosa en varias ocasiones a la portería madridista. El sexto gol del encuentro lo marcaría Duarte en propia puerta.
Lo importante del partido, aparte de la victoria y los 3 puntos, es la buena imagen y el buen juego que ha dado el equipo hoy que hacen soñar a los aficionados.