Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid estará bien representado en la final de Champions de Lisboa. Para una cita que puede ser histórica, no faltará ningún ilustre madridista, pero por encima de todos destaca la delegación oficial que ha presentado el club ante la UEFA y que se traslada hoy mismo hasta la capital portuguesa.
Entre todos,el gran fichaje es sin duda el de Raúl, porque no viajaba como miembro de la expedición blanca desde que abandonó el club en 2010. El que fuera capitán del equipo irá como representante de la novena Copa de Europa. La presencia del mítico 7 será seguro bien recibida por la plantilla y sin duda por la afición que se desplace hasta Lisboa para animar al equipo.
Las relaciones entre Raúl y el Real Madrid son ahora excelentes. Quedó más que demostrado en la visita el pasado 1 de enero a Doha del equipo blanco para disputar un amistoso frente al PSG. El exjugador enseñó el centro Aspire Academy a la plantilla y estuvo reunido con el presidente, que ya le ha propuesto volver al club. El jugador, sin embargo, está planeando colgar ahora las botas en el Cosmos de Estados Unidos.
Además de Raúl, la expedición oficial la completan otras cuatro leyendas del Real Madrid que representarán el resto de Copas de Europa que lucen en la sala de trofeos del club blanco.
El primero es Paco Gento, que viene por las primeras cinco, aunque en su palmarés hay seis, el segundo es Amancio, que representa el sexto entorchado europeo, Mijatovic viaja como el héroe de la Séptima, Hierro como cabeza visible de la Octava y Raúl como exponente de la Novena. Todos ellos estarán en los actos oficiales que ha organizado la UEFA con motivo de la final española.
Otros invitados
Además, el Real Madrid ha invitado a un nutrido grupo de exjugadores y entre los que se encuentran, entre muchos otros, Guti, Solari, Morientes o el propio José Antonio Camacho. También viajan famosos madridistas del mundo de la cultura o del espectáculo.
Esta expedición del Real Madrid que encabezarán Florentino Pérez y su Junta Directiva partirá mañana a primera hora hacia Lisboa. El sueño de todos es volver con la ansiada Décima. Apoyarán desde el palco, que para esta ocasión todo el protocolo corre a cargo de la propia UEFA.