RAÚL APOYA SU CANDIDATURA: «¡ESTOY CON FIGO!»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El anuncio de Luis Figo de presentarse a las elecciones del 29 de mayo a la presidencia de la FIFA ha convulsionado el mundo del fútbol. La candidatura del ex futbolista portugués ha sido muy bien recibida en muchos sectores futbolísticos, que ven en el luso una opción posible para sustituir a Joseph Blatter. La ‘batalla’ entre Figo y el dirigente suizo (que tendrá 79 años cuando sean los comicios, en los que buscará su quinto mandato), se atisba apasionante.

Aunque Blatter cuenta, a priori, con todo el aparato interno de FIFA a su favor, poco a poco se van sumando voces en favor de Figo. El último en pronunciarse ha sido una leyenda del madridismo, que compartió vestuario con el portugués en el Santiago Bernabéu: Raúl González Blanco. El mítico ‘7’ madridista asegura que «un jugador con el pasado y la historia de Luis sólo puede hacer bien al fútbol».

Explica Raúl que «su candidatura es una buena noticia. Estoy seguro de que va a contribuir al debate y que traerá nuevas ideas que servirán para mejorar el fútbol». Para acabar añadiendo sin contemplaciones: «¡Estoy con él!»

Raúl une su voz a la de otros futbolistas como Deco, quien también se ha manifestado en favor de su compatriota: «Estoy muy feliz con la decisión de Luis de presentarse candidato a la presidencia de la FIFA. Estoy seguro de que es el momento del cambio». Deco, obviamente, entiende que «va a ser una dura batalla, pero Figo está habituado a estos desafíos exigentes». Y concluye afirmando que «su elección sería una buena noticia para el fútbol».

Junto con Figo y Blatter, concurrirán a las elecciones el holandés Van Praag, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein y el que fuera vicesecretario de FIFA Jerome Champagne. Mientras tanto, David Ginola se ha tenido que retirar de la carrera electoral al no recibir el apoyo de cinco federaciones y el agente de jugadores Mino Raiola no parece tampoco en disposición de conseguir esos apoyos.

Un primer filtro de la comisión electoral confirmará si los candidatos cuentan con el respaldo necesario de cinco federaciones y si han desempeñado un papel activo en el fútbol en dos de los últimos cinco años. Esta primera criba se podría conocer entre el 8 y el 9 de febrero. Después, los candidatos tienen que superar el informe del Comité Ético del organismo, para finalmente acceder a la proclamación definitiva, que se conocerá un mes antes de las elecciones.

El día clave será el 29 de mayo, en Zúrich. Allí se evaluará si todas las sombras que envuelven la presidencia de Blatter, con el ‘Qatargate’ en primer plano, provocan o no un cambio en la poltrona del organismo que dirige el fútbol mundial.

About admin