Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Rafa Nadal ha pasado este mediodía (hacia las 15:00 horas) por el quirófano para operar la apendicitis que le ha impedido jugar el Torneo de Maestros que comienza el domingo. El número tres del mundo fue intervenido en el centro médico TEKNON de Barcelona por el doctor José María Segura Movellán, especialista en cirugía del aparato digestivo y experto en laparoscopias, bajo la supervisión de su médico de confianza, Ángel Ruiz-Cotorro.
«Ha sido operado de su plastrón apendicular acaecido hace cuatro semanas durante el Torneo de Shanghai. Se le ha realizado una apendicectomía por laparoscopia sin ningún incidente intraoperatorio», reza el parte médico. Será dado de alta en uno o dos días.
«Gracias por vuestros mensajes de apoyo. Camino del quirófano para una pequeña operación», escribió el número tres del mundo en su cuenta de Facebook, acompañando el breve mensaje de una foto en la que se lo ve sonriente y en la camilla del hospital.
Nadal sufrió el mes pasado en Shanghai un principio de apendicitis que condicionó su juego en ese torneo y en Basilea (perdió en cuartos con el croata Coric, de 17 años) decidió no disputar París-Bercy ni el Masters para estar a tope ya en Australia, el primer Grand Slam del año, en enero. El periodo de recuperación se estima entre tres y cuatro semanas. Dentro del inconveniente, al ser una intervención poco agresiva su equipo confía en que pueda realizar trabajo físico, teniendo luego precaución con la raqueta sobre todo al servir, lo que requiere un gran estiramiento abdominal.
Antes de pasar por el quirófano, Nadal fue la semana pasada a la Clínica La Esperanza de Vitoria para seguir realizando el tratamiento con factores de crecimiento que ha hecho mejorar de sus tendinitis recurrentes en las rodillas.