RAFA NADAL YA ESTÁ EN CUARTOS DE SHANGHAI,DONDE LE ESPERA WAWRINKA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai después de doblegar en dos mangas a Carlos Berlocq. El balear, que nunca ha ganado este torneo, se cruzará ahora con Stanislas Wawrinka.

Rafa Nadal sigue mostrándose intratable sobre el tapete de Shanghai, el suelo más rápido del circuito según palabras del propio protagonista. El que vuela de ronda en ronda sin dilatar en exceso su tiempo en pista es el número uno del mundo, que accedió a los cuartos de final tras superar al argentino Carlos Berlocq por un marcador de 6-1 y 7-6(5) tras una hora y cuarenta y nueve minutos de juego en el choque que cerró la jornada en la Pista Central. Sin chispa, pero sin pausa. Suficiente para seguir aumentando la renta al frente de la clasificación mundial.

Rafa siguió el guión previsto y llegó al primer asueto en la pista con ventaja en el luminoso. Había estudiado muy bien a su rival y sabía que basaba su juego en pelotazos desde la línea de fondo. Fue el balear quien llevó la iniciativa, fue más agresivo que su rival y solventó de manera contundente el primer acto con 19 golpes ganadores y apenas cuatro errores no fozardos. Su comodidad fue tal que incluso se dejó ver en la cinta finiquitando alguna acción.

Como sucediera en Sao Paulo y Barcelona, Nadal no dio opción alguna a Berlocq, a quien parece pesarle demasiado medirse a su ídolo. Pudo haber hecho más en el arranque del segundo acto, pero sus opciones de tomar el mando se esfumaron unas veces al encogérsele el brazo y otras por toques de genio de un Rafa a otro nivel. El balear avisó en el sexto juego (0-40) y en el octavo (tres ventajas) y tuvo que ver cómo el set acababa en el tie-break. El argentino le tuvo contra las cuerdas (0-3, 1-4, 2-5) pero el español finiquitó el duelo con cinco juegos consecutivos.

Rafa firma su mejor registro en Shanghai en 2009, cuando cayó en la final ante Nicolay Davydenko. En esta edición tiene asegurado los 180 puntos que otorgan los cuartos de final, fase en la que tendrá que medirse ahora al suizo Stanislas Wawrinka verdugo del canadiense Milos Raonic (7-6, 6-4). Nadal y Wawrinka se han medido en diez ocasiones hasta la fecha, con pleno de victorias para el español.

 

About admin

Comments are closed.