REDACCIÓN: AMELIA DIOSDADO – BLOG BERNABÉU MINUTO 90
Eco era una joven y bella ninfa de cuya boca salían las palabras mas bellas y cautivadoras.
El propio Zeus estaba cautivado con su don, lo que despertó la envidia e ira de su esposa Hera, que castigó a Eco con un hechizo: su boca sólo se abriría de nuevo para repetir la última palabra que otro pronunciase. Medio muda y triste Eco se retiró en el bosque.
Allí se enamoró de un joven y apuesto pastor llamado Narciso al que contemplaba, a escondidas, cada día. Pero cuando Narciso supo del amor de la ninfa hacía él, se río de ella.
Eco entonces se retiró a su cueva y murió de tristeza pensando en Narciso y su burla.
Cuenta la leyenda (o la mitología en este caso) que un joven, enamorado en secreto de la ninfa humillada, lloró amargamente la muerte de tristeza de su amada y rogó entonces a los dioses que castigaran a Narciso con la misma suerte: una muerte por desamor.
La diosa Venganza escuchó la oración del joven enamorado y castigó a Narciso:
«- ¡Narciso!, verás tu rostro reflejado en el agua y quedarás tan enamorado de tí mismo que no podrás ni querrás separarte ya nunca de él».
Efectivamente Narciso vio su rostro reflejado en el agua y quedó preso de aquella maravilla. Unos dicen que murió de desamor. Otros dicen que de hambre o ahogado tratando de besarse así mismo.
Nació la flor de Narciso en aquel lugar, y el joven déspota permanece aún hoy en el inframundo muriendo cada instante de desamor por haberse burlado de Eco.
¿Qué tienen que ver las intrigas del Olimpo con el fútbol?: muchísimo.
Hoy el Real Madrid ha goleado en el Bernabéu: Real Madrid 5-1 Real Sociedad con Hat-Trick de Cristiano Ronaldo.
100.000 Personas coreaban el nombre del joven portugués que recogía el fruto de su trabajo. Aplausos para Benzema, para Arbeloa, para Xabi Alonso…. y un estadio enamorado de su equipo.
En el Olimpo, de los dioses del fútbol, todos los habitantes (no sólo los futbolistas) tienen «poderes». Por ese motivo ninguno de ellos deberá hacer mal uso de los mismos.
En el mundo del fútbol también hay jerarquías. También hay ninfas insignificantes, esposas celosas, simples enamorados y dioses poderosos. Y, como en la mitología, cualquier enamorado despechado puede mandar a otro al inframundo: con un artículo envenenado o con una campaña demoledora.
La cuestión entonces no será «si puede», que sabemos que si puede. Sino «si debe» hacerlo.
Leyendo la prensa deportiva, parece que algunos quisieran transformar la jornada deportiva en un Olimpo. Se trata de fútbol, señores. De espectáculo, de goles y de entretenimiento. ¿No debería darnos igual quién sea el portero?, ¿quién está triste y quién está contento?. Háblennos del partidazo de hoy y no hagan uso de su poder de demolición.
¡Disfrutemos simplemente de ver tantos goles y tanto juego!. La vida ya es bastante dura para transformar un espectáculo como éste en un culebrón mitológico, que aparte de todo termina fatal. Disfrutemos de nuestros deportistas sin desplegar nuestros hechizos 😉
LA FELICITACIÓN es para los jugadores que juegan y no hacen declaraciones. Que se limitan a hacer su trabajo para que cada club pueda hacer el suyo. NO ES FÁCIL anteponer el bien del club. FELICIDADES.
EL AGRADECIMIENTO es para IKEA por poner los perritos calientes a 0,50 céntimos para los que salimos agotados 😉
EL LIBRO recomendado es La autoestima. De Luis Rojas Marcos, que habla de Narciso y compañía 😉
Os dejo un CUADRO: Eco mirando a Narciso, del museo Louvre de Paris, un vídeo de Barrio Sésamo y una foto de esta mañana en IKEA saboreando el aperitivo.
Comments are closed.