Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Florentino Pérez ha vivido con Ancelotti su mejor año desde que es presidente del Madrid. Cierra 2014 con cuatro títulos, algo que ningún otro máximo mandatario blanco había logrado en la historia. Jamás. Y lo hace gracias a un equipo hecho a su medida y desde el púlpito que permitirá lucir al equipo blanco el escudo de campeón del mundo durante todo 2015. Tal es la identificación entre uno y otro que por la zona noble del Bernabéu ya se ha escuchado la frase: “Queremos que Carlo sea el Ferguson del Madrid”.
No ha sido fácil el año para el presidente madridista. Estos 12 meses que terminan en poco más de una semana se iniciaron con dudas, las que emitía un equipo en construcción y en el que la mano de Ancelotti todavía no se dejaba sentir. Incluso, esas sombras amenazaban al entrenador ante una trayectoria irregular.
Ancelotti es ahora ensalzado por todos, pero en este 2014 que ha cerrado con cuatro títulos, se encontró en el punto de mira en dos ocasiones. El adiós estuvo cerca en dos momentos. El primero, en Lisboa. El segundo, tras la doble derrota en el inicio del presente campeonato de Liga. Las derrotas ante Real y Atlético lo dejaron más que tocado.
Florentino Pérez no tuvo clara la continuidad del entrenador hasta la reunión que mantuvo con el técnico y José Ángel Sánchez cinco días después de la final de Lisboa. Esa comida en el Señorío de Alcocer fue clave para que todo continuara tal y como estaba hasta ese momento.
La segunda gran crisis llegó de la mano de esos dos fallos en Anoeta y el Bernabéu. Florentino Pérez tuvo que calmar a más de uno y dos directivos que querían la destitución de Ancelotti. El presidente impuso su criterio y llevó la calma a todos. En primer lugar al técnico, que fue el primero en decirle que la situación estaba controlada, y después a unos directivos que celebraron una comida para dar forma a una decisión que nunca llegó a tomarse.
‘Matrimonio’ bien avenido
A partir de esa segunda gran crisis, el matrimonio Pérez-Ancelotti ha echado unas raíces profundas y muy arraigadas en forma de nuevo contrato. De las dudas, a un vínculo que no terminará hasta el 30 de junio de 2017.
En ese camino iniciado por ambos en el verano de 2013, presidente y entrenador saben cuál es el sitio del otro. No hay interferencias. Así Ancelotti asume que él opina de los jugadores pero que las decisiones son del club. Del mismo modo entiende que el día 30 de diciembre el Real Madrid tenga que jugar un amistoso en Dubái. Florentino Pérez sabe que de vez en cuando tiene que hacer un gesto que sirva para reforzar la presencia del entrenador ante todos. Lo ha hecho con el nuevo contrato y en diferentes apariciones públicas.
El presidente del Real Madrid suma 14 títulos en sus dos etapas como presidente. Cuatro de sus trofeos han llegado de la mano de Ancelotti, mientras que tres fueron con José Mourinho. Vicente del Bosque sigue al frente de esta clasificación con seis títulos, que se reparten en dos Champions, un Mundial de Clubes, una Intercontinental, dos Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.
Por si fuera poco, Florentino está encantado con el grupo de jugadores. “Jamás el vestuario ha estado así, nunca”. Otro idilio del presidente, que vive sus mejores días en el trono.