Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: memoriasdelfutbol.com
El Real Madrid volverá a ganar la liga, en casa, en el Santiago Bernabéu, por primera vez desde 2007 ya que en las siguientes ligas conquistadas por el equipo merengue, en 3 de ellas (2007-08, 2011-12 y 2016-17) y en la última de ellas, en el Di Stéfano y sin público en las gradas, los madridistas cantaron el alirón lejos de Concha Espina.
En la 2007-08, segunda liga consecutiva, la última que ocurrió esa circunstancia, los merengues se proclamaron campeones en Pamplona, a tres jornadas del final de la temporada ( hubo pasillo del Barça en el Bernabéu en la jornada siguiente) gracias a los goles de Robben e Higuain ante el cuadro rojizo (1-2).
En la 2011-12, el año de los récords de Mourinho, récords de puntos (100 puntos) y de goles ( superando los 100), los madridistas ganaban al Athlétic de Bilbao en La Catedral por (0-3) con goles de Higuain, Ozil y Cristiano Ronaldo y cantaban el alirón.
En la 2016-17, el Real Madrid, en la última jornada de aquella liga, derrotaba al Málaga en La Rosaleda por (0-2), doblete de CR7, el año del histórico doblete ( Liga y Champions), un doblete que podría repetirse esta temporada con el maestro de Zidane, el artífice de las tres Champions League consecutivas y aquella Liga de 2017, Zidane, el italiano, Carlo Ancelotti.
La I Liga del Covid llegó sin público en las gradas y en el improvisado «Alfredo Di Stéfano» donde además, el Real Madrid ganó los seis partidos ligueros, como local, de aquella temporada, el último ante el Villareal en la penúltima jornada, una victoria (2-1) que nos dio el alirón liguero cuando además, nos bastaba un empate como en la jornada de hoy. La última liga del madridista, la número 34 de la historia del club.