Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
No se había tenido mucha suerte hasta ahora en los enfrentamientos ante el Liverpool inglés, pues de los 3 únicos enfrentamientos oficiales entre ambas escuadras, los ingleses habían ganado los tres encuentros, final de Champions incuida, además de mantener su marco imbatido ante los madridistas.
El primer duelo fue en la final de la Champions de 1981, disputado un 27 de mayo en París. Aquel día un tanto de Kennedy en el 82 dejó sin Champions al conocido como Madrid de los Garcías y dejaba sin la por entonces, tan ansiada Séptima que hubo de esperar hasta 1998.
Los dos últimos enfrentamientos son de terrible recuerdo para los madridistas, pues fue en los octavos de final de la temporada 08-09, cuando con Juande Ramos en el banquillo se perdió 0-1 el partido de ida en Chamartín con gol de Benayoun y 4-0 en Anfield con doblete de Gerrard y goles de Torres y Dossena, en una de las noches más tristes de la historia del Real Madrid.
Esta noche, con este 0-3 se ha matado dos pájaros de un tiro, pues gracias a CR7 se ha conseguido el primer tanto oficial ante los ingleses y la primera victoria en la historia ante los Reds en partido oficial.