Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Rayo Vallecano es un equipo que le trae buenos recuerdos al canterano madridista Álvaro Morata, pues fue el año pasado contra el conjunto con el que logró su primer gol en el Santiago Bernabéu, y en esta temporada, ha vuelto a repetir este hecho en Liga, pues el golazo que supuso el 5-0 fue el primer tanto del madridista en Liga en el Santiago Bernabéu esta temporada. Aunque ya llevaba 3 en el campeonato, todos habían sido fuera de casa contra el Levante (2-3), Almería (0-5) y Betis (0-5), por lo que su cuarto tanto de la Liga ha sido el primero que ha marcado en el feudo merengue.
Un tanto que por su factura y belleza, recuerda a uno que logró la temporada pasada frente al Villarreal con el Castilla, por lo que cualquiera que haya seguido a Morata y al Castilla de la temporada pasada no se debió quedar muy sorprendido por la belleza del tanto, pues no es la primera vez que el madrileño logra un tanto similar.
Dentro del pesimismo que engloba al madridismo por las dos últimas derrotas ligueras, a nivel personal, el mes de marzo no ha sido un mal mes para Morata, pues recordamos que además de estrenarse como goleador en Champions frente al Schalke en el Bernabéu, también se ha estrenado como goleador liguero en este estadio en esta temporada. Un rendimiento que sin lugar a dudas, merece más minutos de los que le da Carlo Ancelotti.