Habitual en esta ronda
Los blancos buscan seguir su magnífica racha en semifinales del playoff por el título: encadenan diez presencias seguidas y han superado las últimas seis de forma consecutiva. No saben lo que es perder en semifinales desde la temporada 2010-11. Seis de seis con dominio del 3-1 (en tres ocasiones) y del 3-0 (en dos). Una experiencia que no posee el Herbalife Gran Canaria, que ha llegado hasta aquí, su tope, por segunda vez en su historia (la única, en la 2012-13).
El Real Madrid llega con más descanso tras conseguir su pase el pasado martes, todo lo contrario que los canarios que lo lograron el viernes a última hora. Factor a favor para los blancos, que tendrán enfrente a un rival con la confianza al máximo. A los de Casimiro les favorece el cara a cara de la presente temporada: dos victorias amarillas (Liga y Supercopa) por una blanca (Liga). Pero los precedentes en el playoff ya dicen otra cosa: dos de dos para el Real Madrid. Primero fue en la 99-00 (3-0) y después en la 14-15 (2-0), ambas en cuartos de final. Y además ganar en el WiZink Center es prácticamente misión imposible para el Herbalife Gran Canaria, donde sólo ha conseguido un triunfo en sus doce últimas visitas.
Parar a los amarillos
El campeón de Europa casi ha calcado sus números en los dos partidos de cuartos de final (83-73 y 75-84) y uno de sus retos será parar a un Gran Canaria que, exceptuando el primer encuentro donde anotaron 56 puntos, se ha destapado con 94,5 de media en los dos siguientes, mejorando mucho sus guarismos respecto a la temporada regular. Y mucha culpa de ello tienen Eriksson, Rabaseda y Mekel, además de un Balvin que domina el rebote. Ahí el antídoto se llama Tavares, que captura más y firmó su quinto doble-doble el pasado martes. Para anotar, muchas opciones: Doncic, Rudy, Carroll, Reyes, Llull…