Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Rayo Vallecano se ven las caras mañana a las 21:00 horas en un nuevo derbi madrileño en el partido correspondiente a la 13ª jornada. El segundo clasificado de LaLiga Santander se enfrenta al conjunto vallecano que está siendo uno de los equipos revelación de la temporada.
El cuadro de Iraola es sexto practicando un fútbol de los más vistosos de toda la liga, con unas ideas muy claras, siendo muy atrevido, queriendo siempre atacar y sin especular en ningún momento. Además, entre sus filas cuentan con el “tigre”, Radamel Falcao, que, a sus 35 años, parece que ha encontrado el sitio idóneo para dar sus últimos coletazos en su carrera deportiva, aportando goles y todo su talento, además de ser una amenaza para el equipo contrario ya que siempre tiene la portería rival entre ceja y ceja, demostrando que es uno de los mejores delanteros.
El Rayo Vallecano visita el Estadio Santiago Bernabéu después de un empate sin goles en el Estadio de Vallecas ante el Celta de Vigo. El conjunto rayista gozó de las mejores ocasiones del encuentro, pero se topó con el muro celeste, Matías Dituro. No obstante, el equipo de Iraola tiene dos caras muy distintas, una cuando juega como local y otra como visitante. El Rayo es el mejor equipo como local, mientras que cuando juega fuera de su estadio es uno de los peores visitantes, sumando solamente cuatro puntos de 18 disponibles. Para medirse al Real Madrid solo presenta la ausencia del canterano txuri-urdin, Martín Merquelanz.
Por su parte, el Real Madrid viene de cosechar una victoria muy importante en Champions ante el Shakhtar Donetsk por 2-1. No obstante, a pesar de los tres puntos, el equipo de Carletto cuajó un parido pésimo, donde en algunos tramos lo pasó extremadamente mal ante un equipo ucraniano que pudo llevarse algo positivo del Bernabéu. El mejor del Real Madrid fue Vinícius que juega a otro ritmo con sus dos asistencias a su mejor socio, el galo, Karim Benzema.
En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, no hay ninguna novedad. Los lesionados Ceballos, Valverde, Rodrygo y Mariano continúan con sus procesos de recuperación. Gareth Bale, a pesar de entrenar con el grupo y estar convocado con su selección, no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.
En la rueda de prensa previa al choque el entrenador madridista se deshizo en elogios hacia el juego del Rayo Vallecano, por lo que su equipo tendrá que hacer un partido serio si quiere llevarse los tres puntos. “Me gusta cómo juega el Rayo Vallecano, es directo y defiende bien. Espero un Real Madrid que necesita hacer un partido completo porque jugamos contra un equipo que está jugando muy bien, mostrando su calidad”, afirmó el italiano.
Por otro lado, habló sobre la complicada situación de Bale en el Real Madrid, aunque no quiso olvidar lo que ha hecho con la elástica madridista. “No soy su padre. La afición está enfadada con Bale, pero eso puede ser porque los últimos tiempos no fueron buenos. El año pasado fue cedido al Tottenham, pero creo que nadie olvida lo que ha hecho Bale aquí. Nos ha ayudado a ganar la Champions y la Copa del Rey en 2014 y nos ha ayudado a ganar la Champions contra el Liverpool. La afición del Real Madrid no olvida esto. No está pasando su mejor periodo aquí, pero tenemos que tener fe. Ha tenido una lesión muy importante. Ahora vuelve, va con el equipo nacional, y si cuando vuelva está bien y merece jugar, va a jugar”, declaró Carletto.
Por último, comentó sobre lo ocurrido el pasado miércoles en Champions, donde la afición demostró su descontento con el juego de su equipo con pitos. “La reacción de la grada la tenemos que tener en cuenta. Hay momentos de los partidos que no le ha gustado porque el equipo defendía muy bajo y esto claro que tengo que tenerlo en cuenta. Porque lo que piensa la afición es muy importante para nosotros. Nos gustaría tener una afición contenta y feliz de ver el partido, y cuando pita, está claro que te van a exigir más. Tenemos que trabajar en esto”, confirmó el entrenador madridista.
El once que probablemente componga Ancelotti para medirse al Rayo Vallecano será el formado por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Carvajal y Mendy en los laterales, mientras que Militao y Alaba formarán como pareja de centrales. En la sala de máquinas estarán Casemiro, Kroos y Camavinga. El ataque lo constituirá el tridente: Vinícius-Benzema y Hazard.
La alineación del Rayo Vallecano será la compuesta por: Dimitrievski; Fran García, Catena, Saveljich, Balliu; Santi Comesaña, Óscar Valentín; Álvaro García, Trejo, Isi y Falcao.