PREVIA: RMA-OSA. El Real Madrid quiere irse líder al parón

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

Real Madrid y Osasuna miden sus fuerzas mañana a las 16:15 horas en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la novena jornada liguera. Un encuentro que será el último antes de afrontar un nuevo parón por selecciones en un mes de octubre frenético para el cuadro de Ancelotti con partidos duros (todos de ellos como visitante) ante el Sevilla, Sporting de Braga y Barcelona.

El equipo pamplonica ocupa la décima plaza de LaLiga EA Sports con 10 puntos de 24 posibles. De esos 10 puntos cosechados, nueve los ha logrado cuando juega fuera de El Sadar, toda una sorpresa ya que el Osasuna siempre ha sido muy fuerte como local, por lo que refleja la peligrosidad del equipo dirigido por Jagoba Arrasate como visitante.

Además, cabe recordar que el Osasuna es un equipo de autor con un técnico increíble como es Arrasate, donde el año pasado realizó una temporada que siempre quedará en el recuerdo de toda la parroquia osasunista, siendo subcampeón de la Copa del Rey y clasificándose para la previa de la Conference League.

El Osasuna tiene un juego muy definido que le lleva dando sus frutos en las últimas temporadas, siendo un combinado muy sólido, con mucho peligro en el juego aéreo y con juego directo por las bandas tratando de encontrar siempre al delantero mediante centros laterales. Además, se trata del equipo de la competición que más pases largos realiza y el tercero en centros, solamente superado por el Sevilla y el Alavés, estadísticas que refrendar su claro estilo de juego.

El técnico del conjunto “rojillo”, Jagoba Arrasate, para su visita al Bernabéu no podrá contar con dos defensas como son Mojica y Unai García. Además, tiene la duda de Moi Gómez que arrastra molestias musculares.

El Real Madrid, el líder de LaLiga, recibe al Osasuna después de conquistar Napolés en un partido trabajado y que tuvo que sufrirlo hasta el final. Jude Bellingham, por enésima vez, fue el mejor del equipo blanco con una nueva exhibición firmando un gol maradoniano y una asistencia a Vinicius. El halcón, con el partido empatado a dos, sacó a relucir su potencia que él solamente posee para hacer un auténtico golazo y poner el 2-3 definitivo.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para medirse al cuadro pamplonica tiene plaga de ausencias en defensa. Militao, Nacho; sancionado, y Alaba, que no llega en plenas condiciones al partido, son baja para el partido de mañana. Güler y Courtois continúan con sus procesos de recuperación.

En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador transalpino ha dejado claro que el partido de mañana ante Osasuna va a ser muy difícil como ya se demostró la temporada pasada. “Tenemos que jugar un fútbol rápido, porque es un equipo que defiende muy bien. En sus dos últimas visitas a Madrid no hemos ganado. Defienden bien y nos intentarán atacar cuando estemos descolocados”, declaró Ancelotti.

Además, habló sobre la ausencia de centrales ya que, finalmente, Alaba no va a poder estar con el equipo. “Alaba no se encuentra a tope y no va a jugar. Las opciones que tenemos son Mendy, Tchoauméni… Vosotros lo sabéis mañana, yo lo sé hoy, La preocupación por el partido no es esta, es otra”, aseguró el transalpino.

Por último, hizo referencia al comunicado del Valencia y a la lamentable portada del diario “Superdeporte” con respecto al racismo que sufrió Vinicius en Mestalla la temporada pasada. “Aquí se intenta desviar el tiro, porque Vinicius ha sido víctima de insultos raciales. Hay medios de comunicación que quieren desviar el tiro y me da pena y rabia. Da igual si fueron uno o diez”, manifestó el técnico madridista.

El once del Real Madrid será el compuesto por: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Tchouameni, Mendy; Camavinga, Valverde, Modric, Bellingham; Vinicius y Joselu.

La alineación de Osasuna será la formada por: Sergio Herrera; Juan Cruz, Catena, David García, Rubén Peña; Torró, Moncayola, Aimar Oroz; Kike Barja, Budimir y “Chimy” Ávila.

About Jorge Gómez-Manzanilla